Como contamos en Hispanidad, en este nuevo mandato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destaca la importante influencia que tiene los católicos dentro de su gabinete.

Podemos verlo en apariciones como las de ayer del Secretario de Estado, Marco Rubio, quien apareció en la Fox en una entrevista la cruz de ceniza marcada en la frente por el Miércoles de Ceniza. O en el vicepresidente, JD Vance, quien, de camino a coger un avión para dirigirse a Texas, paró para que el sacerdote le impusiera también la cruz. 

 

Y más relevante aún es la misa de Miércoles de Ceniza que tuvo lugar en la Casa Blanca, para el personal. Un correo electrónico de la Oficina de Administración de la Casa Blanca informó al personal que la misa se llevaría a cabo en la Sala del Tratado Indio, a las 8:30 am. 

Trump y la primera dama Melania Trump también dedicaron una carta al personal con motivo del comienzo de la Cuaresma: “Este Miércoles de Ceniza, nos unimos en oración con las decenas de millones de católicos estadounidenses y otros cristianos que comienzan la santa temporada de Cuaresma, un tiempo de anticipación espiritual de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”.

“Durante la Cuaresma, los cristianos pasamos 40 días y 40 noches rezando, ayunando y dando limosna para profundizar nuestra fe y fortalecer nuestra creencia en el Evangelio”, continúa el comunicado. Además, señala: “Hoy, los seguidores de Cristo llevan cruces de ceniza en la frente, un recordatorio sagrado de nuestra mortalidad y nuestra necesidad permanente de la infinita misericordia y el amor redentor de Cristo”.

Trump y Melania concluyeron: “Preparemos nuestras almas para la gloria venidera del milagro de Pascua”, y agregaron: “Que Dios Todopoderoso los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.