Con en torno al 60% de los votos escrutados en México, la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (en la que está integrado el partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador), Claudia Sheinbaum (Morena), se habría hecho con el 58% de los sufragios. 

La segunda plaza sería para la candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' (en la que está integrada, entre otros, el PAN y el PRI), Xóchitl Gálvez (PAN), que habría conseguido el 29% de los votos.

Y en tercer lugar habría quedado Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, que habría obtenido un 10,5%.

Relacionado

Cabe recordar que, en cuanto a los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI para una política basada en el humanismo cristiano  -es decir, vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común-,  los tres candidatos son favorables al aborto y el matrimonio homosexual

También llama la atención el resultado de Claudia Sheinbaum, heredera del hasta ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo legado en lo que respecta a la seguridad ciudadana y la lucha contra las narcobandas criminales ha sido absolutamente desastroso. Solo durante la campaña electoral, han sido asesinados 37 candidatos por las narcobandas. 

Relacionado