Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común, es decir, los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI- en Colombia, para defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En ese país, el pasado sábado 19 de octubre, la organización ’40 Días por la Vida Colombia’ organizó el rezo del rosario pidiendo por el fin del aborto en el país.

Ese acto, que contó con una imagen de la Virgen de Fátima que peregrina por Colombia llegada desde el Santuario de Fátima en Portugal, juntó a miembros de 40 Días por la Vida Colombia con integrantes de Misión Fátima Colombia.

Carmen Amanda Montealegre, coordinadora de las vigilias de oración en Bogotá, manifestó a Aciprensa que la imagen de la Virgen de Fátima ha sido “definitivamente una bendición de Dios, pues es una respuesta de que estamos cobijados por el manto maternal de Nuestra Santísima Virgen María y obviamente por la protección de Dios”.

Seguimos en Colombia, donde el Gobierno izquierdista de Gustavo Petro ha aprobado, por medio de una circular emitida por la Superintendencia de Salud, el cambio de sexo en menores de edad y encima sin el consentimiento paterno, como recogió Hispanidad.

Con esta medida, el Gobierno colombiano izquierdista implanta la ideología de género en el país, una perversión que difunde que cada persona puede elegir su género con independencia de su biología y atendiendo únicamente al deseo de la voluntad, lo cual, difundido entre niños y adolescentes puede lograr efectos devastadores, como se está viendo ya en muchos países occidentales.

Contra esa aberración, la plataforma Unidos por la Vida celebró una manifestación, bajo el lema ‘Con los niños no te metas’, el pasado 19 de octubre a la que acudieron miles de colombianos en unas 30 ciudades del país.

El presidente de Unidos por la Vida, Jesús Magaña, indicó a Aciprensa que se trata de “un proyecto muy claro del presidente Petro, a través de su superintendente de salud”. “No les importa destruir a la familia, destruir a los niños, no les importa respetar el derecho de los padres porque quieren hacerlo en menores de edad”.

 

Nuestro siguiente destino es Perú, para destacar a labor evangelizadora y en favor de los más necesitados que lleva a cabo el padre Omar Sánchez.

Este sacerdote regenta la Asociación de las Bienaventuranzas, que cuenta con un albergue, un centro de cuidados paliativos, un centro de formación profesional, una panadería y otras iniciativas para dar de comer a los más pobres. En total, proporciona alimento a unas 18.000 personas.

“En la Asociación de las Bienaventuranzas atendemos a 530 personas aproximadamente, entre las cuales están nuestros residentes, que reciben desayuno, almuerzo y comida, los colaboradores de la obra, que son casi 70 y está también gente que viene de la calle, que no tiene qué comer. A ellos, que son un poco más de 100, también les damos comida”, explicó el cura a ACI Prensa.

“Todo es providencia, generosidad de la gente”. “Todo, absolutamente todo es bienvenido. Lo importante es darlo con amor, alegría y fe”, subraya el sacerdote que trabaja en colaboración con Cáritas Lurín.

 

Y, en Argentina, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se refería así al kirchnerismo, que ha perdido el poder frente a Javier Milei