Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común, es decir, los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI-  en Colombia, para defender la ley natural frente a la ideología de género. 

En ese país, el Gobierno izquierdista de Gustavo Petro ha aprobado, por medio de una circular emitida por la Superintendencia de Salud, el cambio de sexo en menores de edad y encima sin el consentimiento paterno, como recogió Hispanidad

Con esta medida, el Gobierno colombiano izquierdista implanta la ideología de género en el país, una perversión que difunde que cada persona puede elegir su género con independencia de su biología y atendiendo únicamente al deseo de la voluntad, lo cual, difundido entre niños y adolescentes puede lograr efectos devastadores, como se está viendo ya en muchos países occidentales. 

Algunos padres y políticos colombianos se han opuesto a esta barbaridad  -que implica tratamientos hormonales de por vida y amputaciones de los genitales- y han protestado la norma, calificándola de "aberrante".

En esa misma línea, la plataforma Unidos por la Vida ha convocado una manifestación, bajo el lema ‘Con los niños no te metas’, el próximo 19 de octubre para rechazar la citada circular.

Nuestro siguiente destino es México, donde esta semana se producía el asesinato, por decapitación, del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos (43 años), tras sólo seis días en el cargo, como recogió Hispanidad

Ante semejante bestialidad, la iglesia de Chilpancingo llamó a los católicos a celebrar una jornada de ayuno y oración, con la finalidad de rogar a Dios que conceda el don de la paz en el estado de Guerrero, donde se enfrentan cárteles criminales como "Los Ardillos", "Los Tlacos", "Guerreros Unidos", "La Familia Michoacana", el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y el "Cártel de la Sierra".

Mons. José de Jesús González, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, lo expresó así: “Pedir la paz del mundo y muy en especial por la paz en Nuestro Estado de Guerrero”. Asimismo, pidió a Nuestra Señora del Rosario que interceda ante Dios para que “conceda la paz que imploramos humildemente”.

Nos vamos a Argentina, donde 2,3 millones de personas peregrinaron al santuario de la Virgen de Luján bajo el lema ‘Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad’. 

En su homilía, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, rezó así a la Virgen María: “Madre, mira a tu pueblo cansado, mira a tu pueblo que está haciendo un gran esfuerzo para sostenerse en la esperanza, para ponerse la Patria al hombro y sobrellevar la crisis que nos atraviesa hace años”.

“Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”, añadió el prelado.

Y concluyó: “Desde la casa de María, les pedimos: Por favor únanse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda”.