Este martes, el Congreso de Colombia ha aprobado una ley que prohíbe las corridas de toros y otros espectáculos considerados crueles con animales, como el rejoneo, las novilladas y las becerradas. La votación en la Cámara de Representantes concluyó con 82 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones. 

Ahora el texto debe pasar al Senado, un trámite que se espera sea sencillo, y después se procederá a sanción presidencial. La ley otorgará un periodo de tres años para la prohibición total. 

Este plazo se vende como una oportunidad que da el Gobierno a los trabajadores del sector para buscar alternativas laborales y económicas, pero la realidad es que no existe plan alguno para tal fin. En esos tres años se permitirán, por un lado eventros ya programados y que cuenten con las pertinentes licencias, pero durante este tiempo se irá desmantelando la actividad taurina

Una vez sancionada la ley, el Ministerio de Cultura definirá las reglas a las que se tendrán que acoger los festejos y ferias taurinas, y poco a poco se irán endureciendo las normas para abolir las corridas definitivamente en 2027. 

El presidente Gustavo Petro ha celebrado la aprobación de la ley en su cuenta de X.

No perdamos de vista que este buen señor que condena a quienes se divierten con la muerte, tiene un pasado como terrorista ligado a la guerrilla y al grupo terrorista urbano, luego partido político, M19. 

Contábamos en Hispanidad que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, un verdadero obseso contra la Fiesta Nacional y todo lo que huela a tradiciones españolas, suprimió el Premio Nacional de Tauromaquia. Ante este ataque a la 'Fiesta Nacional', el PP reaccionó, entre otras cosas, con un evento donde se reunieron ocho asociaciones taurinas de todo el mundo: España, Portugal, Francia, México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador: "La fiesta de los toros es el gran regalo que España hizo al mundo", dijo el moderador del encuentro y periodista de ABC Chapu Apaolaza.

Relacionado

Esta idea es algo que confirmaron el resto de asistentes, el toreo es una muestra más de mestizaje: no enseñas tu 'Fiesta Nacional' a una sociedad con la que quieres acabar, "no se había inventado el fútbol y ya existían los toros". Por lo que detrás de todas estas prohibiciones en países hispanos, hay un sentimiento de odio a España que líderes de izquierdas quieren implantar en la sociedad, desarraigando por completo su cultura.