Petro, ahora a por los niños al permitir las brutales cirugías de cambio de sexo, que implican tratamientos hormonales de por vida y amputaciones de los genitales
Este martes, el Congreso de Colombia ha aprobado una ley que prohíbe las corridas de toros y otros espectáculos considerados crueles con animales, como el rejoneo, las novilladas y las becerradas. La votación en la Cámara de Representantes concluyó con 82 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones.
Ahora el texto debe pasar al Senado, un trámite que se espera sea sencillo, y después se procederá a sanción presidencial. La ley otorgará un periodo de tres años para la prohibición total.
📢El Congreso de Colombia aprueba un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 29, 2024
Así lo ha celebrado la senadora Esmeralda Hernández, del oficialista Pacto Histórico y ponente del proyecto de ley en el Senado, donde ya fue aprobado pic.twitter.com/NnsBMSmy0h
Este plazo se vende como una oportunidad que da el Gobierno a los trabajadores del sector para buscar alternativas laborales y económicas, pero la realidad es que no existe plan alguno para tal fin. En esos tres años se permitirán, por un lado eventros ya programados y que cuenten con las pertinentes licencias, pero durante este tiempo se irá desmantelando la actividad taurina.
Una vez sancionada la ley, el Ministerio de Cultura definirá las reglas a las que se tendrán que acoger los festejos y ferias taurinas, y poco a poco se irán endureciendo las normas para abolir las corridas definitivamente en 2027.
El presidente Gustavo Petro ha celebrado la aprobación de la ley en su cuenta de X.
Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2024
Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos. https://t.co/Y6NtZzVPpy
No perdamos de vista que este buen señor que condena a quienes se divierten con la muerte, tiene un pasado como terrorista ligado a la guerrilla y al grupo terrorista urbano, luego partido político, M19.
Contábamos en Hispanidad que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, un verdadero obseso contra la Fiesta Nacional y todo lo que huela a tradiciones españolas, suprimió el Premio Nacional de Tauromaquia. Ante este ataque a la 'Fiesta Nacional', el PP reaccionó, entre otras cosas, con un evento donde se reunieron ocho asociaciones taurinas de todo el mundo: España, Portugal, Francia, México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador: "La fiesta de los toros es el gran regalo que España hizo al mundo", dijo el moderador del encuentro y periodista de ABC Chapu Apaolaza.
Esta idea es algo que confirmaron el resto de asistentes, el toreo es una muestra más de mestizaje: no enseñas tu 'Fiesta Nacional' a una sociedad con la que quieres acabar, "no se había inventado el fútbol y ya existían los toros". Por lo que detrás de todas estas prohibiciones en países hispanos, hay un sentimiento de odio a España que líderes de izquierdas quieren implantar en la sociedad, desarraigando por completo su cultura.