Como hemos venido contando en Hispanidad, los primeros meses en la Casa Blanca del segundo mandato de Trump, están suponiendo una auténtica revolución, con numerosos decretos presidenciales que persiguen poner fin al progresismo radical de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris que llegó a su término el pasado 20 de enero.
Lo vimos hace unos días en el Congreso, cuando el señor McBride, "primera mujer transgénero en el Congreso", fue presentado como el señor McBride.
Y ahora ha ocurrido en Florida. Drag queens y activistas transgénero acudieron a una audiencia del comité del Senado para expresar su oposición a una propuesta que prohibiría a las agencias estatales gastar fondos en oficinas o funcionarios de diversidad, equidad e inclusión, así como restringirles la solicitud de subvenciones federales de DEI relacionadas con la atención médica.
Erica fue una de las que acudieron a presentarse a la audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad Gubernamental, presidida por el senador estatal republicano de Florida, Randy Fine: "Hola, Randy, creo que me conoces. Soy Erica PC".
Vestida con una peluca rubia, un vestido blanco y negro, un bolso rojo y maquillaje, continuó: "Estoy aquí desde Tampa, Florida, para darles una nueva lección”. Fine decidió cortarle: "Muy bien, ya terminaste. Siguiente. Tenemos mucho que hacer y no hay tiempo para tonterías", explicó Fine.
Un Drag es expulsado rápidamente de una reunión de la comisión del Senado de Florida
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 19, 2025
"Soy de Tampa Florida, aquí para instruirlos de nuevo".
Senador Fine: "Muy bien, ya está. Siguiente. Tenemos mucho que hacer, no hay tiempo para tonterías". pic.twitter.com/SbSqis5LQO
Al final el comité votó el martes 6-2 a favor del proyecto de ley, para desgracia de Erica. "Cuando aparecen los payasos, me alegra recordarles que esto no es un circo", ha escrito Fine en sus redes sociales.