En la reciente 'Cumbre por la Paz para Ucrania' que se celebró en Suiza, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y el argentino Javier Milei coincidieron. Pero no sólo eso: el ucraniano tuvo a bien conceder al argentino la condecoración de la Orden de la Libertad.

Relacionado

Según declaró Zelenksi después, "me he reunido con el presidente de Argentina, Javier Milei. Discutimos los próximos pasos en la implementación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz". "Agradezco a Argentina por unirse recientemente a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos. También hablamos de cooperación y comercio bilateral".

Es decir, que el prestigio internacional del presidente argentino va en aumento. Y todo ello mientras Milei ha tomado la decisión de alejarse de los BRICS (ya saben, los países emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aunque quien manda es el chino Xi Jimping) y, por el contrario, acercarse y fomentar las relaciones de amistad con EEUU y el entorno de la OTAN, al querer convertirse en socio global de la Alianza Atlántica. 

Relacionado

Por cierto que Javier Milei se solidarizó con el periodista español Vito Quiles: