Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea ya tiene su nuevo 'consejo de ministros europeo': aquí pueden verlo. La democristiana doña Ursula ha decepcionado una vez más. Al igual que su amigo, Pedro Sánchez, es capaz de convalidar con cualquiera... mientras la conciliación le mantenga en el poder. 

Comisarios

Sí, la decepción es grande en toda la Europa emprendedora. De ahí que Von der Leyen, al igual que Sánchez, saca de quicio a los suyos y le pasa la mano por el lomo a la oposición socialista. Digamos que cualquier principio puede ser discursivo pero lo que no se discute es la permanencia de Von der Leyen en el cargo de presidenta de la Comisión. 

Ejemplo: lo que se estaba discutiendo en Europa era que tras años de dedicación a la ecología había que pensar en la economía, es decir, en la reindustrialización de Europa. 

Pues bien, la Comisaría más agraciada en competencias de todo el Colegio de Comisarios ha sido la de Teresa Ribera. Pero claro, doña Teresa no tiene nada de liberal ni de industrializadora porque subordina el hombre al planeta. En el sector energético española le conocen como "la sandía": verde por fuera y roja por dentro.

Pero lo importante no es si gana Ribera sino si gana Europa. En Europa seguirá primando la ecología sobre la economía. Esto es, que Europa seguirá siendo la colonia de Estados Unidos y de China. Escuchar a Ribera asegurar que va a luchar por la competitividad europea es cosa de mucha risa.

Y ahora, a ver quién sustituye a la nueva vicepresidenta de la Unión Europea como vicepresidenta del Gobierno Sánchez. Sólo faltaba que fuera la actual presidente de Redeia, Beatriz Corredor, cuya gestión como presidenta de la red eléctrica resulta, como las fincas en Extremadura: manifiestamente mejorables. Pero es mujer... y amiga de Sánchez.  

Aunque, insisto, lo relevante es lo primero: Europa seguirá siendo una colonia de los dos grandes productores mundiales: Estados Unidos y China. Porque nosotros nos preocupamos de la ecología, del planeta, primero y luego del hombre. Ellos hacen al revés.