La congresista hispana por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, estrella emergente dentro del Partido Demócrata, constituye una de las voces de los sectores más radicales del partido
Continúa la rabiosa ofensiva demócrata contra Donald Trump, que se recrudece no sólo contra el propio presidente sino también contra sus partidarios. Esta semana, los principales líderes demócratas han llamado al boicot contra la empresa Goya Foods, la principal compañía productora de alimentación hispana de los Estados Unidos. La razón es que el CEO de la compañía, Robert Unanue, tras reunirse con el presidente Trump en la Casa Blanca, en el acto de lanzamiento de la “Iniciativa de Prosperidad Hispánica”, afirmó que: “Es una bendición tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor… Eso es lo que hacía mi abuelo. Vino a este país a construir, a crecer, a prosperar. Tenemos un constructor increíble, y rezamos. Rezamos por nuestro liderazgo y nuestro presidente”.
Goya Foods, además de ser la mayor empresa de alimentación hispana en Estados Unidos y de tener presencia en muchos países de Hispanoamérica, fue fundada en 1936 por el español Prudencio Unanue, originario del Valle de Mena, en la provincia de Burgos, que emigró a los Estados Unidos a principios del siglo XX. En la actualidad, la familia Unanue sigue siendo la dueña de la empresa, que da empleo a más de cuatro mil personas en el país y es un ejemplo de empresa familiar de éxito.
Si bien el actual CEO de la empresa, Robert Unanue, se considera republicano, en el pasado ha apoyado a candidatos demócratas hispanos tales como el senador Bob Menéndez y fue el impulsor en 2012 de la iniciativa Myplate, promovida por la exprimera Dama Michelle Obama, para promover hábitos alimentación sana. Por tanto, a pesar de ser una figura que ha colaborado tanto con líderes demócratas como republicanos, su apoyo público a las políticas de Donald Trump ha generado un boicot contra la empresa hispana por el Partido Demócrata. Así, la congresista hispana por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, estrella emergente dentro del Partido Demócrata que junto con la también congresista Ilhan Omar, constituye la voz de los sectores más radicales del partido, lidera el boicot en las redes sociales. Ocasio no ha dudado en atacar a Goya Foods, una empresa hispana exitosa que da trabajo a miles de personas. En paralelo, ha defendido los saqueos producidos en la ciudad de Nueva York, manifestando que la “gente necesita alimentar a sus niños y quizás deban robar pan para ello”. Efectivamente, no cabe duda, como bien apunta la congresista, que nada hay más importante que alimentar a los hijos. Si bien convendría matizar que los principales saqueos en la gran manzana no han tenido lugar en supermercados y tiendas de alimentación, sino en tiendas de lujo de marcas tales como Gucci, Coach o Louis Vuitton. A falta de pan, buenos son bolsos y carteras. La receta económica de la congresista es clara, atacar a empresas solventes y promover el hurto y el pillaje.
Mientras tanto, el Presidente Trump ha salido públicamente a defender a la empresa hispana Goya Foods, fotografiándose con productos de la marca.
La cuestión es clara, si quieres ser considerado hispano, solo puedes ser demócrata.