
En Ecuador, el próximo 13 de abril tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (la primera vuelta se celebró el pasado 9 de febrero), a las que concurrirán el actual presidente Daniel Noboa (Acción Democrática Nacional) y la correísta Luisa González -candidata de 'Revolución Ciudadana', el partido del expresidente izquierdista Rafael Correa-.
En la primera vuelta hubo un empate técnico entre ambos, con un 44,63% para Daniel Noboa y un 43,81%% para Luisa González. El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (izquierdas, de tendencia indigenista) obtuvo el 5,25%. Mientras que Andrea Belén González Nader (del Partido Sociedad Patriótica, derechas) se hizo con el 2,69%.
Se da la circunstancia de que ambos candidatos defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Además, ambos líderes abogan por que los padres puedan educar a sus hijos en su fe -en Ecuador la religión cristiana es mayoritaria- y en el 'no' a la ideología de género bajo el nombre, muy acertado de defensa de la niñez y la adolescencia.
En ese contexto, las últimas encuestas, a menos de una semana de las elecciones, les otorgan un empate técnico a ambos candidatos: un 50,3%% para Daniel Noboa y un 49,7%% para Luisa González.