El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ha insistido este lunes, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que pretende tomar posesión del cargo el próximo 10 de enero en Caracas, tras haber vencido en las elecciones del 28 de julio, tal y como ha demostrado con la publicacion de las actas electorales en esta página web

Para ello, ha explicado que no revelará "ni el día ni la forma" en la que regresará a su país (actualmente se encuentra exiliado en España, que le concedió asilo recientemente). Y ha añadido que será «la Justicia quien tome las acciones que deba tomar» y que, por su parte, «no tengo previsto ninguna intervención para contener los excesos». 

El presidente electo venezolano ha dicho que, cuando gobierne, contará para ello con María Corina Machado, como vicepresidenta: «Ha liderado y continúa liderando este proceso político, es una de las más capaces de la Venezuela de hoy, con vocación y sensibilidad social».

Relacionado

María Corina Machado, por cierto, se dirigía así, en un reciente mensaje, a los militares de su país: "Los venezolanos contamos contigo; por tu familia, por tu honor y por ti mismo. Todos tenemos una tarea que hacer; tú también": 

Volviendo a Edmundo, el opositor ha sido presentado por el expresidente español Felipe González, quien ha pedido al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez que: "Lo mismo que lo trajeron a España, si lo desea, que lo lleven a Caracas". 

El exsecretario general del PSOE se ha mostrado dispuesto a acompañar a Edmundo a Caracas y ha añadido: "Pido que España diga que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela y que esté a su disposición para ofrecerle los medios necesarios para que continúe su oferta de pactar una transición".

"Las tiranías no son eternas y los tiranos suelen salir con la gente que cabe en un avión". "Yo le quiero decir a los que no caben en el avión que si tienen respeto por [Simón] Bolívar, que piensen en lo que él le decía a los militares que disparaban contra su pueblo", ha proseguido el expresidente español. 

"Algunas veces se pregunta cómo alguien que es de izquierda puede estar en contra de un tirano de izquierda. Los tiranos no tienen color ni ideología", ha sentenciado Felipe González en referencia a Nicolás Maduro.

Relacionado