Decíamos en Hispanidad que tras la designación de Donald Trump como candidato a presidente y de J.D.Vance como vicepresidente por el lado republicano la campaña electoral daba su comienzo oficial, aunque la realidad es que tanto Trump como su rival demócrata, Joe Biden, llevan meses en campaña, y las encuestas son favorables al republicano.

Relacionado

Por el lado demócrata, Biden sigue bajando su popularidad, acumulando críticas y cualquier palabr que pronuncia se toma como una declaración de intenciones. Por ejemplo ayer miércoles, el Presidente anunciaba que tenía Covid y en una entrevista aseguraba que reevaluaría su candidatura presidencial solo si sus médicos le diagnosticaran una condición médica grave. Algo que se ha usado para afirmar que Biden abre la puerta a una posible salida. 

Aunque no podemos olvidarnos que uno de los nombres que suenan para sustituirle, el del Gobernador por California, Gavin Newson, se ha visto rodeado de polémica por su nueva Ley de Indentidad de Género, que ha hecho que Elon Musk decida sacar sus empresas del Estado y llevárselas a Texas.

Relacionado

Si por el lado demócrata todo es incertidumbre y bandos a favor y en contra de Biden, por el lado republicano parece todo lo contrario. 

"Creo que la patada circular del presidente [Donald] Trump en el primer debate es parte de la razón por la que los demócratas están totalmente desorganizados en este momento". "Es realmente el contraste entre republicanos y demócratas", aseguró Vance en su discurso. 

"Los demócratas están intentando activamente echar por tierra a su candidato. Este partido está realmente unido detrás del presidente Trump. Es una sensación muy buena.

Relacionado

Sin duda el atentado contra Trump ha unido más que nunca al partido. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otros republicanos han pedido la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, por la actuación en el tiroteo. 

"Miren, creo que es inexcusable… Su explicación a los medios de que había una inclinación en el techo, por lo que había un problema de seguridad, no tiene fundamento. Y creo que ha demostrado cuáles son sus prioridades".

A raiz de todo lo ocurrido, las familias de los estadounidenses víctimas de crímenes, incluidos los cometidos por inmigrantes ilegales y los provocados por drogas como el fentanilo, hicieron un llamamiento en el escenario de la convención republicana para que los votantes apoyen al expresidente Donald Trump.

"Todo su futuro, todo lo que siempre quisimos para él, se esfumó en un instante y Joe Biden no hace nada. Considero a Joe Biden, Kamala Harris (la zar de la frontera que es un chiste) y a Gavin Newsom y a todos los demócratas que apoyan la frontera abierta como responsables de la muerte de mi hijo", ha llegado a decir una de las madres. “Necesitamos que el presidente Trump regrese para salvar las vidas de nuestros niños”.

“La muerte de mi hermana se pudo haber evitado. El monstruo arrestado por matar a Rachel entró ilegalmente a Estados Unidos después de matar a una mujer en El Salvador. Joe Biden y su zar fronteriza designada, Kamala Harris, abrieron nuestras fronteras para él y otros como él, empoderándolos para victimizar a los inocentes, pero hasta el día de hoy no hemos tenido noticias de Joe Biden o Kamala Harris”, aseguró la hermana de otra víctima.