Como contamos en Hispanidad, en este nuevo mandato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destaca la importante influencia que tiene los católicos dentro de su gabinete.

Podemos verlo en apariciones como la del Secretario de Estado, Marco Rubio, quien apareció en la Fox en una entrevista la cruz de ceniza marcada en la frente por el Miércoles de Ceniza. O en el vicepresidente, JD Vance, quien, de camino a coger un avión para dirigirse a Texas, paró para que el sacerdote le impusiera también la cruz. Y más relevante aún es la misa de Miércoles de Ceniza que tuvo lugar en la Casa Blanca, para el personal, algo que no se hacía con el católico Biden. 

Ahora se ha hecho viral un vídeo de un fraile dominico, Henry Stephan, paseando por la Casa Blanca. 

Stephan fue ordenado sacerdote en mayo de 2018 por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, junto con otros ocho frailes dominicos. Siendo universitario, Stephan quería ir a la facultad de Derecho, realizó prácticas con un juez federal, Diarmuid O'Scannlain, designado por Reagan para el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. Fue el juez quien le sugirió que considerara la opción del sacerdocio. Tras meditarlo, se dio cuenta de que llevaba razón: "Encontré a los dominicos, una orden que se centra en la vida de amistad, estudio, oración, predicación... y enseñanza". "Para mí no fue un cambio radical, eran las cosas que más amaba", añadió. 

Lo más curioso es que Stephan conoció a Vance cuando ambos vivían en Cincinnati. El dominico fue uno de los grandes confidentes de Vance cuando quiso convertirse al catolicismo, hasta el punto que fue el encargado de bautizar al vicepresidente, quien, como puede verse en el vídeo, es el responsable de hacerle el tour por la Casa Blanca. 

No deja de ser curioso que sorprenda la visita de un dominico a la Casa Blanca, cuando estaban completamente normalizadas las visitas de trans y activista LGTBIQ+ a Biden.