Lo mejor de esta historia es el mensaje remitido por X: “Si bien esperamos que la plataforma vuelva pronto a ser inaccesible en Brasil, continuamos los esfuerzos para trabajar con el gobierno brasileño para que regrese muy pronto para los brasileños”, afirmó un portavoz de la compañía en un comunicado. -Frente a la censura, ironía: X calificó el hecho de volver a funcionar de “inadvertido y temporal”.

La cuestión es que el martes, sin esperarlo, los brasileños pudieron volver a utilizar X, cerrada por orden del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, hace tres semanas, como les contamos en Hispanidad. No es un hecho aislado: el objetivo del Nuevo Orden Mundial de instaurar la censura, es global. Y Musk es uno de sus principales opositores.

¿Cómo ha burlado el cierre en Brasil? Mediante una actualización que redirige todo el tráfico a través de una empresa de ciberseguridad, Cloudflare, ubicada en San Francisco. Como hemos señalado antes, es un cambio global, que afecta a todo el tráfico de la plataforma, no sólo al brasileño. El caso es que ,a partir de ahora resulta mucho más complicado bloquear las cuentas IP que utiliza X porque se comparten con miles de empresas y estas se verían directamente afectadas.

La reactivación de X en Brasil supone una importante victoria de la libertad de expresión frente a los que pretenden instaurar la censura en internet. ¡Bien por Musk!