Los eurodiputados de Sumar han votado en contra de una resolución del Parlamento Europeo en condena del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y a favor de la liberación de los presos políticos en el país.

La Eurocámara ha sacado adelante esta resolución con 495 votos a favor y 25 en contra, entre los que se encuentran dos eurodiputados de Podemos, Idoia Villanueva y María Eugenia Rodríguez Palop, y otra de Izquierda Unida, Sira Rego, que, en la actualidad, integran las listas del partido de Yolanda Díaz. La misma Yolanda que pregona a los cuatro vientos que lo que ella busca siempre es "mejorar la vida de la gente"... al parecer, menos la de cubanos y venezolanos. 

La resolución rechazada por los eurodiputados de Sumar, «condena enérgicamente la decisión arbitraria e inconstitucional de impedir la postulación a las elecciones de los opositores venezolanos María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros candidatos, y la injerencia del régimen de Maduro en el proceso electoral«. Y pedía a los países de la Unión Europea que apoyen «el retorno a la democracia en Venezuela y presione al régimen venezolano para que libere a todos los presos políticos«.

Relacionado

Según La Gaceta, los de Yolanda Díaz también rechazaron una resolución del Parlamento en condena de los abusos de los derechos humanos perpetrados por el régimen castrista en Cuba después de que el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, visitara la isla.

Fuera del Parlamento Europeo, un grupo de cubanos se encaraba con los eurodiputados Enrique Santiago y Manu Pineda, a quien atribuyen complicidad con la dictadura de Cuba. 

Y en la misma línea del rechazo a las proposiciones contra los regímenes cubano y venezolano van las palabras de la ahora portavoz de Sumar Aina Vidal: "No considero que el Gøbierno cubano sea una dictadura, eso sí, hago mías las palabras del consejero Borrell, y le pedimos en todo caso al Gobiernø cubano que permita con total transparencia cualquier tipo de manifestación".

A ella, también le han respondido los tuiteros.