Todo un mes ha hecho falta para que la Unión Europea se pronuncie y acuerde que no reconocerá la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la falta de avances para que las autoridades electorales presenten actas oficiales que puedan acreditar su victoria. "Un mes después no hay esperanza de que presente las actas. Es demasiado tarde para seguir pidiendo esto. No hay actas ni verificación y lamentamos que no las haya nunca", ha asegurado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell tras el encuentro de este jueves. Recordemos que Estados Unidos lo hizo hace semanas. Pero ojo,  EUROPA tampoco reconoce, explícitamente, a Edumundo González como ganador, a pesr de que Estados Unidos, por ejemplo, lo hizo hace ya un mes.

No dicen mucho los chicos de Bruselas, pero al menos dan el paso. Las risas llegan con nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, pidiendo que los socios europeos estudien "herramientas" para propiciar un diálogo interno entre Caracas y oposición, y sale de la reunión en la que no le hacen ni caso y se anuncia que no se reconocerá la legitimidad de Maduro, asegurando que es España, con él al frente, quien lidera y coordina la respuesta de Europa. Te tienes que reir. 

Relacionado

Y mientras en Europa tiramos de democracia, burocracia y actas, el dictador y tirano Maduro sigue haciendo de las suyas, y el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informa de que ha citado, por tercera vez, al candidato presidencial de la principal coalición opositora, Edmundo González Urrutia, en el marco de una investigación en su contra relacionada con la denuncia de fraude electoral. 

No solo dice eso la Fiscalía de Maduro, sino que advierte: de no asistir nuevamente en la fecha indicada, le será "librada una orden de detención respectiva" al considerar que se "encuentra en presencia de peligro de fuga". Es decir, que detendrán a González más pronto que tarde. 

Sobre el tema, se ha pronunciado María Corina Machado, líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, quien alertó sobre un posible allanamiento a la casa de González.

Insistimos. Ante tanto pusilánime, por supuesto, el dictador Maduro se crece. En el ámbito diplomático crece la convicción de que el Régimen sólo caerá por la fuerza.

Relacionado