Como contamos en Hispanidad, a pesar de la imagen que se proyecta en los medios de comunicación sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cierto es que el actual inquilino del Despacho Oval se encuentra en el momento de mayor popularidad en su país desde que es presidente, con una valoración superior a la que obtuvo durante todo su primer mandato entre 2017 y 2021.

Y sobre esta cuestión, esta semana hemos conocido un interesante dato, en el primer semestre de 2025, Fox Newsha obtenido la mayor audiencia en la historia de la cadena. La cuestión no es baladí, Fox News es la única gran cadena nacional informativa con línea editorial conservadora.

Este ascenso imparable de la cadena creada por Rupert Murdoch revela el profundo divorcio entre la ciudadanía estadounidense y la progresía mediática.

Así, mientras que Fox tuvo un promedio de 1,92 millones de espectadores diarios en el primer trimestre de 2025, sus rivales CNN y MSNBC descendieron a 428.000 y 593.000 espectadores respectivamente. En horario de máxima audiencia, Fox alcanzó el pico de 3 millones de espectadores totales, mientras que CNN y MSNBC atrajeron 558.000 y 1 millón de espectadores promedio, respectivamente.

Dicho en otras palabras, Fox representó el 65% de la audiencia total diaria de noticias por cable en Estados Unidos y el 66% de la audiencia total en horario de máxima audiencia.

Con respecto al primer trimestre del 2024, Fox aumentó un 48% el número de espectadores, cuestión relevante dado que el primer trimestre de 2025 coincide con el regreso de Trump a la Casa Blanca. Por su parte, las progresistas CNN y MSNBC descendieron un 8% y un 30% respectivamente en el mismo período.

Especialmente relevante es que Fox, aumentó un 58% el número de espectadores en la franja de edad de 25 a 54 años. La cuestión es fundamental dado que históricamente los más jóvenes fueron uno de los principales graneros de voto del Partido Demócrata. Una tendencia que cambió en estas pasadas elecciones presidenciales, dado que como contamos en Hispanidad, Donald Trump obtuvo el 43% de los votos entre los jóvenes de 18 a 24 años y el 45% en la franja de 25 a 29 años, la cifra más alta de voto juvenil para un candidato republicano en dos décadas.

El auge de Fox se está traduciendo en un importante aumento de nuevos anunciantes. El director ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, hijo del fundador de la cadena Rupert Murdoch, ha confirmado esta tendencia, al considerar que Fox es quien representa al americano medio y no la mayoría de cadenas de línea progresista: "Debido a los resultados electorales, muchos anunciantes han repensado su posicionamiento en este país y entienden que el espectador de Fox News realmente representa al americano medio”.