En Gaza, miles de palestinos se han cansado de Hamas y han salido a las calles a protestar contra los terroristas yihadistas. Muchos de ellos han salido a las calles gritando 'Palestina libre' o 'Hamas terrorista' y 'Detengamos la guerra'.

En las protestas contra Hamas juega un papel importante el grupo Al Fatah (la antigua OLP), el partido que hay en Cisjordania, dirigido por Abu Mazen, que ha pedido a los terroristas que abandonen el poder. 

"Hamas debe mostrar compasión por Gaza, sus niños, sus mujeres y sus hombres. Advertimos sobre días difíciles, duros y dolorosos para la población", advirtió Mounther al-Hayek, portavoz de Al Fatah.  

Sin embargo, también se han producido enfrentamientos con partidarios de los terroristas yihadistas en nueve localidades distintas.

Todo esto da una idea del descontento que existe en Palestina contra la actividad terrorista de Hamas, cuyo máximo exponente se produjo el pasado 7 de octubre, cuando entraron en Israel y mataron a 1.200 personas y secuestraron a 250. 

Desde entonces, las represalias israelíes han causado la muerte de miles de gazatíes.