Hispanidad recogió recientemente que el pasado 16 de diciembre, militares israelíes entraron en una parroquia católica de la Franja de Gaza y dispararon contra algunos civiles que se encontraban allí refugiados (unos 600) y que intentaron salir. 

Como consecuencia de ese ataque, que -según algunas informaciones- Tel Aviv había justificado por la presunta ubicación dentro de la Parroquia 'Sagrada Familia' de Gaza de un lanzamisiles, dos mujeres resultaron muertas (madre e hija). Y otras cinco resultaron heridas.

puerta

Este suceso fue condenado por el Patriarcado Latino de Jerusalén: "Alrededor del mediodía de hoy, 16 de diciembre de 2023, un francotirador de las IDF asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas se han refugiado desde el inicio de la guerra. Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas. Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Siete personas más recibieron disparos y resultaron heridas mientras intentaban proteger a otros dentro del recinto de la iglesia. No se dio ninguna advertencia, no se proporcionó ninguna notificación. Fueron fusilados a sangre fría dentro del local de la Parroquia, donde no hay beligerantes". 

Y añadió: “Temprano en la mañana, un cohete disparado desde un tanque de las IDF tuvo como objetivo el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa (Misioneras de la Caridad). El convento alberga a más de 54 personas discapacitadas y forma parte del recinto de la iglesia, que fue designado como lugar de culto desde el comienzo de la guerra. El generador del edificio (única fuente de electricidad) y los recursos de combustible quedaron destruidos. La casa resultó dañada por la explosión y el incendio resultante. Dos cohetes más, disparados por un tanque de las FDI, apuntaron al mismo convento y dejaron la casa inhabitable. Las 54 personas discapacitadas se encuentran actualmente desplazadas y sin acceso a los respiradores que algunos de ellos necesitan para sobrevivir".

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron que sus militares "no atacan a civiles, independientemente de su religión". 

interior

A lo que el Patriarcado Latino de Jerusalén contestó publicando fotos de los ataques y con el siguiente comunicado: "Hay dos muertos, ¿quién los mató? Ahí están los tanques que dispararon. Esos son los hechos. Tenemos las imágenes, podemos mostrarlas". Y algunas de ellas las mostraron en Facebook.