Prosigue la guerra en Gaza entre Israel y los terroristas yihadistas de Hamas, iniciada el 7 de octubre del año 2023 tras la invasión de los terroristas en territorio israelí en la que asesinaron a unos 1.200 judíos y secuestraron a unos 200. 

Lo último en esta guerra es que Tel Aviv ha mandado hoy miércoles que se movilicen unos 50.000 reservistas, que se unen a los 300.000 ya movilizados por la operación militar en Gaza en lo que parece indicar que prepara una acción armada contra Hizbulá en el Líbano. En palabras del presidente israelí, Benjamín Netanyahu, "estamos preparados para una acción fuerte en el norte". 

Mientras eso ocurre, el reconocimiento o no por parte de algunos países del estado palestino sigue dando que hablar. 

Por ejemplo, el Parlamento suizo se ha opuesto al reconocimiento del Estado palestino, mientras que Eslovenia ha retrasado un mes el reconocimiento del estado palestino tras la propuesta de celebrar un referéndum sobre este asunto por parte de la oposición.

A todo esto, muy lejos del Mediterráneo, la ciudad japonesa de Nagasaki ha vetado a Israel de su ceremonia anual en recuerdo de la bomba atómica por estar en desacuerdo con la política israelí en Gaza.

Mientras que, según otra información, el presidente estadounidense Joe Biden se habría negado a encontrarse con el presidente español Pedro Sánchez, durante la próxima cumbre de la OTAN en Washington, por haber reconocido a Palestina...

Seguiremos informando…