
Lo denuncia la alianza contra el borrado de las mujeres, el organismo de control penitenciario de Escocia alertado de la necesidad de pelucas y ropa interior para los presos trans, con la intención de ayudarles en su "viaje", es decir, su transición.
La Inspección de Prisiones de Escocia quiere que a los delincuentes trans encarcelados se les suministren pelucas y ropa interior. Uno de los presos quejosos por la falta de pelucas es un violador en serie. https://t.co/efxZBzTJkg
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) April 10, 2025
La Inspección de Prisiones de Escocia (HMIPS) reclamó la creación un “almacén central” donde los reclusos trans puedan solicitar “artículos difíciles de conseguir”.
Sin embargo, los conservadores escoceses criticaron la propuesta de un “guardarropa” trans y afirmaron que los contribuyentes estarían “horrorizados de que se estuvieran satisfaciendo de esta manera las necesidades de los hombres delincuentes”. Es más, la responsable de Igualdad de la oposción, Tess White preguntó por qué se deberían usar fondos públicar para proporcionar este tipo de artículos. “Es vital que prevalezca el sentido común, priorizando la protección de los funcionarios de prisiones y del público sobre las pelucas para los reclusos”.
La Inspección de Prisiones de Escocia recalcó que su inspector encontró buenos ejemplos en la prisión de "apoyo personalizado para personas con características protegidas", como las personas transgénero. Sin embargo, el informe continuaba: “Un problema es la dificultad para conseguir artículos que apoyen a la persona en su viaje de transición".
Y el inspector tiene más propuestas, como nombrar "embajadores de igualdad y diversidad" entre los reclusos.