Prosigue el conflicto bélico entre Israel y los terroristas yihadistas de Hamas, después de que el pasado 7 de octubre, estos últimos iniciasen un ataque contra Israel, desde la Franja de Gaza, lanzando más de 3.000 cohetes y con más de 2.000 terroristas que cruzaron la frontera entre Gaza e Israel, atacando bases militares y comunidades civiles, causando la muerte de más de 1.400 personas, entre ellos cerca de 300 jóvenes que fueron asesinados cuando participaban en un festival de música en suelo israelí. Varios civiles, incluyendo mujeres y niños, fueron secuestrados por Hamas y sus simpatizantes.

En concreto, según las autoridades israelíes, en este momento Hamas mantiene como rehenes a 203 personas. 

Como represalia, Tel Aviv está llevando a cabo bombardeos contra la Franja de Gaza y está preparando su invasión militar. La ONU estima que los bombardeos israelíes han dañado ya más de 140.000 viviendas, casi un tercio del total en Gaza, y 13.000 han quedado completamente destruidas. Además, en Gaza, Israel ha bombardeado el complejo donde se encuentra la iglesia ortodoxa de san Porfirio, y se desconoce el número de víctimas. El complejo está muy cerca del hospital Al Ahli, donde murieron casi 500 personas, y del Patriarcado Latino, un lugar de referencia para los españoles en la Franja, ha informado RNE.

Además, Israel también ha bloqueado la Franja, y ha impedido hasta ahora la entrada de víveres, agua y medicinas, además de cortar la electricidad. 

No obstante, se espera que este viernes entre la primera ayuda humanitaria a través del paso de Ráfah (entre Egipto y Gaza), tras un acuerdo entre EEUU, Israel y Egipto. Sin embargo, Israel solo permite la entrada de 20 camiones, cuando ya antes de la guerra Gaza necesitaba 100 camiones diarios. 

Por otra parte, la ONU ha reiterado que los hospitales de Gaza están al borde del colapso debido a la falta de energía, medicamentos, equipos y personal especializado, y para mantener operativas las salas de urgencias se prevé la interrupción en breve de los procedimientos vitales como la esterilización y la diálisis.

En el entretanto, como buen presidente demócrata, siempre son los presidentes demócratas quienes inician las guerras, aunune esto cambió con Hweroge Bush, Joe Biden pide más dinero al Congreso para armar a israel y a Ucrania. Ya saben: Estados Unidos arma a los demás para que peleen... los demás. No quiere cadáveres de soldados norteamericanos y, en esto, Biden ha marcado... 'criterio demócrata el senil Bien: yo pago pero no muero.