El vicepresidente de los EEUU, JD Vance, intervino en la CPAC, la Conferencia Política de Acción Conservadora más influyente del mundo, donde ha vuelto a insistir en la importancia de defender la vida de los no nacidos, con estas palabras: "Tenemos que convencer a nuestros conciudadanos de que la vida de los no nacidos merece ser protegida. Es sagrada a los ojos de Dios y también debería ser sagrada a los ojos del hombre. Tenemos que tomar la antorcha y luchar por ello todos los días".
Vice President @JDVance believes that the most effective tool the pro-life movement has in its arsenal is persuasion, and that we must use it to create a culture that celebrates family and the sanctity of life.
— CPAC (@CPAC) February 20, 2025
"We've got to persuade our fellow citizens that unborn life is… pic.twitter.com/gRUdICUkEP
El pasado 24 de enero, JD Vance participaba en la Marcha por la Vida en Washington DC y en su intervención subrayó el compromiso de la nueva administración con la defensa de la vida y prometió trabajar junto al presidente Donald Trump para «desmantelar la agresiva y poco popular agenda del aborto heredada de la Administración Biden». «Quiero que haya más bebés en los Estados Unidos de América». “Nuestro país enfrenta el regreso del presidente estadounidense más a favor de la familia y más antiabortista de nuestras vidas”, añadió Vance.
No obstante, a la vez que Vance realiza estas declaraciones, el presidente Trump firmaba una orden ejecutiva, el pasado 18 de febrero, para "ampliar el acceso a la fertilización in vitro (FIV) para los estadounidenses".
Lo que seguramente ignora Trump es que la FIV trae como consecuencia más muerte que vida. Se lo explicó Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action: “Solo el 7% de los embriones humanos creados mediante FIV darán como resultado un nacimiento vivo. El 93 % de estas vidas se congelan indefinidamente, se abortan o se pierden. En los EE.UU. se congelan más de un millón de embriones. La FIV NO es pro vida”.
In the IVF process - 15 children on average are created per 1 live birth.
— Lila Rose (@LilaGraceRose) February 18, 2025
The remaining children are destroyed, experimented on then killed, miscarried, or frozen indefinitely until they “need to be used" pic.twitter.com/Lg5GlgBxbj