Reino Unido se ha convertido en el ejemplo perfecto de cómo la sociedad se ha ido degenerando y suceden cosas que no nos dejan de sorprender. Les contábamos la multa de 20.000 libras a una señora por llevar un cartel en el que podía leerse "Estoy aquí para hablar, si tú quieres". 

O la pasada semana, en la que les contamos los más de 90 niños de 3, 4 y 6 años expulsados de la guardería, por 'tránsfobos', la decisión de la Universidad de Oxford de revisar el latín, para adaptarlo y hacerlo inclusivo, para las personas trans y no binarias y que un colegio había suspendido la celebración de la Pascua y, en su lugar, conmemoraría la 'semana de los refugiados'. O la revisión de Juana de Arco como 'no binaria', sin olvidarnos de la prohibición de un colegio que no quiere que la madre de una alumna se acerque a las instalaciones por cuestionar la ideología trans. 

Por eso sorprende tanto el fallo judicial del Tribunal Supremo británico que se alinéa con Orbán y Trump y declara que sólo existen dos géneros: hombre y mujer.

Así, la Corte Suprema del Reino Unido ha dictaminado que los términos “mujer” y “sexo” en la Ley de Igualdad se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico, en una victoria para los activistas críticos con el género y para toda mujer. 

Han sido cinco jueves los que han dictaminado por unanimidad que la definición legal de mujer en la Ley de Igualdad de 2010 no incluye a las mujeres transgénero con certificados de reconocimiento de género. Y no es baladí, puesto que esto supone, por ejemplo, que los trans no podrán ocupar los puestos reservados para mujeres en las juntas públicas, o que se podrán aprobar espacios exclusivos para mujeres como vestuarios o baños. 

Esta resolución supone una afrenta importante tanto para el Gobierno escocés, que había defendido la inclusión de mujeres trans dentro de las cuotas reservadas para mujeres en organismos públicos, como para todo el colectivo.

Amnistía Internacional Reino Unido calificó el fallo de la Corte Suprema como “decepcionante” con “consecuencias potencialmente preocupantes para las personas trans”. Ya tenemos seguro a Yoli y a Pedro preparando un nuevo "Welcome Trans"...

En definitiva, que cinco magistrados del Alto Tribunal de un país tienen que decirnos que la definición legal de 'mujer' está determinada por el sexo biológico, es decir, que sólo hay dos sexos: hombre y mujer, algo que parecería totalmente obvio, en ese punto de chifladura estamos. 
 

Todo parece indicar que la necedad 'woke' y la barbaridad 'gender' reculan en el mundo. No por ética, ni tan siquiera por estética: quizás se porque alguien ha debido gritar que el emperador va desnudo.