En Hispanidad hemos ido informando de las decisiones que en Texas, con su gobernador, el republicano Greg Abbott, se han ido tomando: derecho a la vida y su defensa, y la restricción y prohibición del aborto, todo ello aprobando medidas de ayuda a la maternidad e imponiendo la prohibición de abortar cuando se escucha el latido del corazón del bebé.

Algo que no gustó a la progresista Casa Blanca de Joe Biden, que pretendía que los tribunales le permitieran convertir las urgencias de los hospitales de Texas en centros abortistas. Biden trató de obligar a los médicos de urgencias del estado a practicar abortos, independientemente de si hacerlo viola sus creencias religiosas. Pero la justicia dio la razón a Texas. 

Por lo que el Estado de la estrella solitaria simpre ha estado en el punto de mira de los abortistas. Ahora se ha anunciado la detención de María Margarita Rojas, de 48 años, por practicar abortos ilegales y gestionar ilegalmente una red de clínicas. En un nuevo comunicado, la Oficina del Fiscal General anunció el arresto de otras dos personas implicadas en la realización de abortos. 

Según la acusación, empleaban ilegalmente a individuos sin licencia que se presentaban falsamente como profesionales médicos. La partera, conocida como 'Dra. María', fue detenida en el condado de Waller, en Texas, y acusada de la práctica ilegal de un aborto, un delito grave de segundo grado, así como de ejercer la medicina sin licencia.

"En Texas, la vida es sagrada. Siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger a los no nacidos, defender las leyes provida de nuestro estado y trabajar para garantizar que las personas sin licencia que ponen en peligro la vida de las mujeres practicando abortos ilegales sean plenamente perseguidas", declaró el fiscal general Paxton.

Es decir, el aborto está prohibido en Texas, por lo que se detiene a las personas que incumplen la ley, además, dichos implicados realizaban actos médicos sin licencia, por lo que también deben ser castigados por la justicia. Pero la progresía es tan estupida y adora de tal manera el aborto que venden el caso como una persecución hacia una pobre señora qe 'sólo' quería ayudar.

El ejemplo lo tenemos en El País, título: "La cruzada ultraconservadora de Texas contra el aborto comienza en las tres clínicas de la doctora María": la doctora María, esa buena chica que ejercía prácticas ilegales contratando a personal sin licencia. 

Subtítulo: "Los tres detenidos, todos latinos, pueden enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel. Son los primeros arrestos del Estado tras la aprobación de un veto casi total a la interrupción del embarazo", ¿lo ven? En realidad todo es una maniobra de Trump para detener a tres pobres latinos, porque es un racista. Menos mal que tenemos a El País con su información honesta y veraz. 

Sin título