Es evidente el giro provida que ha sufrido Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida

También evidente es el 'cierre de grifo' que la Administración Trump-Vance están llevando en todos los sectores a la vista del derroche de fondos por parte del anterior Gobierno. 

Y si juntamos ambas ideas tenemos como resultado una gran noticia: la Administración Trump congelará las subvenciones a Planned Parenthood, el gigante abortero que no pasa por su mejor momento: dinero derrochado en financiar objetivos políticos y candidatos aborteros, sumado a las numerosas denuncias por fraude que acumula la red de abortorios, el cierre obligado de muchas clínicas gracias a las medidas provida y el corte de financiación de Medicaid con la llegada de Trump, suponen un panorama económico que se presenta muy negro para Planned Parenthood. 

Ahora llega 'la estocada final': la administración de Trump se prepara para detener decenas de millones de dólares en subvenciones federales a la multinacional del aborto. 

Esta información proviene de The Wall Street Journal que asegura que las organizaciones filiales de Planned Parenthood también se verían afectadas. Se esperaba que estos grupos recibieran alrededor de 120 millones de dólares en financiamiento este año. 

Fuentes cercanas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) aseguran que esta congelación de fondos da respuesta a una orden ejecutiva de Trump que prohíbe destinar fondos públicos a iniciativas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión. El HHS está examinando si las entidades beneficiarias han usado parte del dinero en proyectos de este tipo, lo que podría acabar con su financiación pública.