El presidente de Brasil, abortero y hombre del NOM, Luiz Inácio Lula da Silva / Foto: Pablo Moreno
Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 se celebrarán el próximo domingo 28 de julio.
El candidato de la oposición -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- es el diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, que se enfrentará al dictador Nicolás Maduro, que lleva tiranizando el país desde el 5 de marzo de 2013.
A pocos días de las elecciones en Venezuela, dos encuestas le han dado una amplia ventaja a Edmundo González, en ambas con cerca del 60% de los votos.
Por eso, el tirano está muy nervioso. Y ha llegado a amenazar con un “baño de sangre” si no gana los comicios, por medio de una “guerra civil fratricida” que, por supuesto, iniciaría él...
Semejantes palabras no han pasado desapercibidas en Iberoamérica y hasta uno de sus aliados, el ultraizquierdista Lula da Silva, señaló que se "asusto" al oírlo, hasta el punto de decirle al dictador venezolano: “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.
Lula también reveló en una entrevista con corresponsales extranjeros que había hablado dos veces con el dictador venezolano para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
Palabras estas que adquieren más valor por cuanto el brasileño, insistimos, es uno de sus aliados...