No me extraña que el podemita francés Jean-Luc Mélenchon, el hombre que creó el Frente Popular que ganó las pasadas elecciones francesas esté que trina y asegure que le presidente de Francia, Emmanuel 'Lolito' Macron, le has ha "robado las elecciones".

La noticia es que el hombre del Elíseo ha decidido que el primer ministro de Francia sea Michel Barnier, es decir, un republicano, si lo prefieren, un miembro del PP galo.

Para entendernos, que Macron primero coquetea con la extrema izquierda para parar a la derecha pagana de Marine Le Pen, justamente la mujer que estuvo a punto de arrebatarle la Presidencia de Francia... y luego engaña a la extrema izquierda de Jean-Luc Mélenchon, colocando a un conservador como primer ministro. Y todo esto tras unas elecciones anticipadas... anticipadas por Macron.

¿Podría entenderse que Macron quiere volver al bipartidismo, para orillar a la extrema izquierda y la extrema derecha? Sí, podría entenderse pero creo que no se debe entender porque no es así. Macron es como Sánchez: lo único que nos interesa es permanecer como presidente. Si para ello debe liarse con la extrema izquierda, lo hará. Tal y como puede verse en España... y en Francia.