Es evidente el giro provida que ha sufrido Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida.
Pero la deriva abortera es la que arrasa en el mundo. En Hispanidad hemos alertado sobre cómo la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el organismo de Naciones Unidas para la salud- se ha convertido en el mayor promotor del aborto a nivel internacional. No podemos olvidar las pautas de la OMS emitidas en marzo que piden a los países que eliminen todas las restricciones legales y políticas sobre el aborto, es decir, establecer el aborto hasta el mismísimo momento del parto. Campaña en la que recordemos, España está inmersa completamente.
Y en esta batalla por la vida, Maryland ha dado un paso a favor de la cultura de la muerte, también con una clara intención de ir contra Trump. Así, el Senado de Maryland ha aprobado un proyecto de ley para asignar 25 millones de dólares para financiar abortos a mujeres cuya cobertura sanitaria no incluya este procedimiento. El dinero vendrá de fondos provenientes de las primas recaudadas por las aseguradoras de salud. Para que entre en vigor sólo falta que el gobernador, Wes Moore, firme el texto.
El Programa de Subvenciones para la Salud Pública en el Aborto tiene como objetivo facilitar el acceso a los abortorios. El pasado año, los ciudadanos de Maryland votaron a favor una enmienda constitucional para blindar el aborto, con un 75% de los votos a favor. Es más, el estado no impone límites gestacionales al aborto, como Tedros y toda la progresía quieren.
"En lugar de asignar recursos estatales para expandir el acceso al aborto, nuestro estado debería priorizar políticas que respalden a las madres en situación vulnerable, ofrezcan soluciones de salud reales y afirmen la dignidad de la madre y el niño", declaró el movimiento provida a CNA.
También alertó sobre la posibilidad de que se utilicen fondos federales en esta política: "Esperamos que el gobierno federal actúe para garantizar que el dinero de los contribuyentes no se emplee para financiar o subsidiar abortos a nivel estatal", añadió.
Y ojo, curioso que se habla de aborto sin límites, puesto que durante un discurso de campaña en Michigan el 29 de agosto de 2024, Trump aseguró que algunos estados permitían el aborto hasta el nacimiento, algo que se determinó como bulo... parece que no lo era tanto.