Meloni ha demostrado que contra ella pocos pueden
La Primer Ministro de Italia, Giorgia Meloni, nos tiene acostumbrados a no callarse, como muestra, su confontración con la Ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Y una vez más, Meloni ha demostrado que contra ella pocos pueden. Ha sucedido en Caivano, en la provincia de Nápoles, la Primer Ministro acudía a la zona para inaugurar un polideportivo. A su llegada, las autoridades de la región la esperaban, Meloni avanzó con paso firme y dando la mano saludó al presidente de la región de Capania, Vicenzo De Luca, del Partido Democrático, y le dijo: "Presidente De Luca, soy la imbécil de la Meloni. ¿Cómo está?".
De Luca no se lo esperaba y solo supo responder: "Bienvenida, bien… De salud".
De Luca, presidente de la Región de Campania, llamó “stronza” (gilipollas) a @GiorgiaMeloni en febrero.
— Lobo (@TonoSVJ) May 28, 2024
Mirad, hoy en visita oficial, se ha planteado delante de él diciendo “presidente, soy la gilipollas de la Meloni, ¿cómo está?”
Grande Giorgia!!! 💪 ¿qué os parece? pic.twitter.com/W0dWUcMRXR
El vídeo no ha tardado en hacerse viral. El conflicto viene desde febrero, cuando en una manifestación algunos alcaldes de partidos de la oposición pidieron al Gobierno la liberación de los Fondos de Desarrollo y Cohesión.
Meloni les contestó: "Si en lugar de hacer manifestaciones se pusieran a trabajar, tal vez se podría obtener algún resultado más", comentario que le valió a De Luca para insultar a la Primer Ministro: "Trabaja tú, cabrona". Palabras muy acordes con el feminismo que defiende su partido, claro está.
De esta forma, Meloni usaba el mismo insulto que le había dirigido De Luca meses atrás. Se echa en falta ese finura al responder. Sino recuerden al dueto Pam e Irene, cuando increparon a la presidenta de las Cortes Generales de Aragón, Marta Fernández, de Vox, quien defiende la vida.