Tras las duras palabras del presidente argentino, Javier Milei -rasgando el tabú de Moncloa que dice que doña Begoña Gómez es una santa mártir del fascismo- nuestro refinado canciller pasó de agachar la cabeza ante el chulesco británico David Cameron, en el asunto Gibraltar, a sacar pecho frente al presidente argentino: te retiro al embajador y te echo a Bruselas encima
Los argelinos califican al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares como un "acomplejado". No van desencaminados porque el canciller español tiende a ser fuerte con el débil y débil con el fuerte, pero, ojo, porque el señor Albares, no por acomplejado deja de ser un sectario de tomo y lomo.
Así, tras las duras palabras del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid nuestro refinado canciller pasó de agachar la cabeza ante el chulesco británico David Cameron, en el asunto Gibraltar, a sacar pecho frente al argentino Javier Milei: te retiro al embajador, te echo a Bruselas encima... y todo ello lo hago en una sala de prensa de Moncloa en la que había, creí contar, dos periodistas. Ni la claque habitual de los martes estaba presente este domingo por la tarde en Moncloa para la puesta en escena de la diplomacia española jugando a ofendida.
El Gobierno llama a consultas 'sine die' a su embajadora en Argentina y exige “disculpas” a Milei tras sus declaraciones.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 19, 2024
pic.twitter.com/3rFPP1zXpo
Y es que Santiago Abascal, el único partido parlamentario que ha puesto en marcha un programa político (que conste que cuando asoma su alma azul no me gusta) que puede votar un católico, había convocado a algunos de los líderes europeos que el progresismo se empeña en llamar ultras y que, con alguna excepción, como Le Pen, no son más que la recuperación de los principios cristianos de Europa, una vez que la democracia cristiana, creadora de Europa, se ha hundido en la eurocracia de Bruselas. La participación vía vídeo de Giorgia Meloni, el mejor elemento político con el que cuenta la cristiandad europea en el momento presente, constituyó la parte más preocupante para Moncloa.
La cuestión de fondo de Milei: el socialismo asesinó a 150 millones de seres humanos. Quizás fueron 100 y quizás fue el comunismo y no el socialismo pero, en esencia, lo que cuenta Milei es verdad.... y la verdad duele
En cualquier caso, las relaciones España-Argentina están al borde de la ruptura. Milei vino a España y desde el Gobierno español se le hizo saber que Sánchez no le recibiría, mientras el Gobierno de Buenos Aires prefirió no poner en un aprieto a SM Felipe VI, quien podría verse en el brete de contradecir a Moncloa, algo que nunca hará esta Zarzuela... por cobardía. La Zarzuela de su padre, el Rey Juan Carlos I, sí se las habría arreglado para recibir a Milei.
No sólo eso, la derecha acomplejada del PP tampoco recibió a Milei para marcar distancias con Vox, la misma distancia que llevó al PP a ganar, sólo por la mínima, el 23-J y le condenó a no formar gobierno: por sus complejos.
Líderes internacionales de extrema derecha y ultraliberal. Así lo resume RTVE. De ahí, el rasgado de vestiduras de José Manuel Albares: porque Abascal ha obtenido su primer éxito tras muchos fracasos
Tras el paso de ese 'loco' necesario que es el liberal, no ultra, Javier Milei, por Madrid, conviene dejar claro algunos aspectos, más que nada para saber dónde estamos: Milei no ha insultado a España sino a Pedro Sánchez. Digo esto por la obsesión sanchista con confundir las críticas al líder con las críticas al país: no son lo mismo.
"Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo". No se entiende muy bien la frase aunque suena fatal, pero recuerden que vino precedida por lo de "el delirante discurso reaccionario de Milei" y lo de "la internacional ultra", ambas de Pedro Sánchez, el hombre que jamás insulta a nadie.
La obviedad persigue a los verdugos que pretenden pasar por víctimas. Por eso, pretenden evitar las cuestiones de fondo. Un 'loco' como Milei no sólo no las evita sino que las frecuenta. Así, el presiente argentino habló en Madrid de la cuestión de fondo: el socialismo asesinó a 150 millones de seres humanos. Quizás fueron 100 y quizás fue el comunismo y no el socialismo pero, en esencia, lo que cuenta Milei es verdad... y la verdad duele. Y la verdad es que el comunismo está en la base del actual gobierno español.
Javier Milei ha rasgado el tabú de Moncloa, aquel que dice que doña Begoña Gómez es una santa mártir del fascismo. No, no lo es
Y todo esto se concreta en el metalenguaje de RTVE, que ayer decidió unir en uno los dos insultos que venía dedicando a Javier Milei y así habló de los líderes internacionales "de extrema derecha y ultraliberal" presentes en Madrid. Sí, así resume RTVE a Giorgia Meloni, Víctor Orban o Marine Le Pen (¿Le Pen liberal?).
En cualquier caso, de aquí viene el rasgado de vestiduras de José Manuel Albares y del PSOE: porque Abascal ha obtenido su primer éxito, tras muchos fracasos. El enemigo electoral del PSOE es el PP, ciertamente, pero el enemigo ideológico del PSOE es Vox, porque es el único que, a pesar de sus pesares, que no son pocos, no ha olvidado del todo sus principios cristianos. Ni más ni menos.
En cualquier caso, ante de rasgarnos las vestiduras, Javier Milei no ha insultado a España sino a Pedro Sánchez. Y encima ha rasgado el tabú de Moncloa, aquel que dice que doña Begoña Gómez es una santa mártir del fascismo. No, no lo es.