Decíamos en Hispanidad que el Parlamento europeo aprobó el "derecho al aborto", es decir, convertir la despenalización del aborto en derecho al aborto. De ahí, se irá a por el siguiente objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS): instaurar el aborto a vencimiento, hasta el mismísimo momento del parto. 

Relacionado

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a los Estados miembros incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La resolución, que no es vinculante, fue aprobada por 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones.

Para que la resolución entre en vigor necesita que todos los países den su voto favorable, algo que parece que no va a ocurrir. Por lo que se ha creado una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) impulsada por ocho países (España, Polonia, Francia, Austria, Eslovenia, Croacia, Irlanda y Finlandia) que ha lanzado esta semana una campaña de recogida de firmas para presionar a los países que apuestan por la vida. 

Relacionado

'Mi voz, mi decisión', es el nombre escogido para el movimiento y su idea es recoger un millón de firmas antes del 5 de junio para demandar ante la Comisión Europea, blindar el derecho al aborto y recibir el apoyo financiero de los Estados miembros para garantizar el acceso a un aborto "seguro y legal" para todas las mujeres europeas, independientemente de dónde vivan o de la situación en la que se encuentren.

Necesitan ese millón de firmas, para que Europa tome en consideración la propuesta, pero la presión está servida. 

Una de las coordinadoras del movimiento, Cristina Fallarás, ha asegurado que el movimiento es "una forma de adelantarnos a lo que va a venir: un movimiento de derechas y ultraderechas que atentará contra los derechos de las mujeres". "Ya lo estamos viendo en Argentina, pero llegará también a Estados Unidos y a Europa. Y los primeros derechos contra los que atentan son los que tienen que ver con nuestros cuerpos y, particularmente, el aborto". 

Sí, se trata de una nueva frontera en la senda de la bestialidad: 'Mi voz, mi decisión', y lo que tenga que decir el niño que va dentro, mejor no escucharlo. Vamos hacia la aprobación del aborto hasta el mismo momento del parto, ya saben, 'aborto libre'.

Relacionado