El obispo de Matagalpa lleva desde el 19 de agosto retenido por la Policía, sin que se hayan presentado cargos contra él
Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— en Cuba, para defender la vida y la familia frente a la tiranía comunista..., que ahora abraza la ideología de género.
Y es que, en la isla gobernada por la dictadura castrista, el domingo 25 de septiembre se celebrará el referéndum sobre el nuevo ‘Código de la Familia’. Si prevalece el sí, la ley entrará en vigor al día siguiente; mientras que si prevalece el no, seguirá vigente el actual Código de 1975, recoge Fides.
Tras destacar algunos aspectos positivos de la propuesta, los obispos señalan también otros aspectos del Código que no están en sintonía con los principios, valores y creencias religiosas del pueblo cubano. “No beneficia a la familia cubana, la introducción en nuestra legislación de los contenidos de la llamada ‘ideología de género’, que sustenta muchas de las propuestas”, escriben en su mensaje.
“El matrimonio entre hombre y mujer, que es la base natural de la familia, no puede ser desplazado o deformado para dar paso a otras maneras construidas legalmente” reiteran los obispos, que citan el plan original del Creador descrito en el libro del Génesis: “Esta verdad revelada sustenta la fe de todos los cristianos”.
También se rechaza la posibilidad de que los menores puedan tomar decisiones sin el consentimiento de los padres que impliquen procesos clínicos y quirúrgicos irreversibles, que determinen situaciones existenciales o de identidad para las que no están preparados. Otros puntos críticos señalados por los obispos se refieren a la adopción legal de niños por parte de padres del mismo sexo, las técnicas de reproducción humana asistida para parejas del mismo sexo y la fecundación in vitro postmortem. Tampoco se considera ética la llamada "gestación solidaria", por la que una mujer que lleva un hijo durante nueve meses, lo entrega a otras personas al nacer.
Los obispos apelan “a la conciencia y a la responsabilidad de todos los cubanos, creyentes o no”, para que a la hora de votar tengan en cuenta lo que les dicte su conciencia, su fe, sus convicciones y principios, “pensando no sólo en las generaciones actuales, sino también en las futuras, y en el bienestar espiritual y material de todos los cubanos”.
No beneficia a la familia cubana, la introducción en nuestra legislación de los contenidos de la llamada ‘ideología de género’, que sustenta muchas de las propuestas
Nos vamos ahora a Nicaragua, donde existe otra dictadura sandinista-comunista, la de Daniel Ortega. El obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, Mons. Silvio Báez, expresó su preocupación por la situación de su colega Rolando Álvarez que permanece en arresto domiciliario en Managua desde el 19 de agosto pasado —sin que hasta ahora se le hayan formulado cargos—, y de quien exigió su liberación, recuerda Religión en Libertad.
El obispo Báez, compañero en el episcopado del secuestrado Álvarez, se encuentra, a su vez, fuera de Nicaragua, desde hace 41 meses, por decisión del papa Francisco, debido a que corría peligro su vida. "Me uno al pueblo de Dios, exigiendo ver a monseñor Rolando, saber dónde y cómo está, y que la dictadura lo ponga en libertad", exigió el obispo. "¡Ruego a la Iglesia en el mundo entero unirse a esta exigencia!", añadió.
En México, el satanismo es tendencia y en su versión más cruda y "aterradora
Y terminamos en México, donde el satanismo es tendencia y en su versión más cruda y "aterradora", según lo describen las autoridades religiosas y exorcistas de no pocas diócesis del país hispanoamericano.
De hecho, un caso especialmente representativo de ello es la construcción de un "templo monumental" a Satanás que está teniendo lugar desde este verano en Veracruz.
Su responsable, Enrique Marthen Merdón, es un reconocido brujo a nivel mundial y que desde hace diez años ostenta el cargo de "brujo mayor", reservado a aquellos hechiceros y nigromantes más destacados del mundo. Según él, solo ha habido otros seis en toda la historia de Catemaco.
Actualmente, Merdón dispone de una "caverna del encanto" pública donde ha oficiado numerosos rituales dedicados al que considera "el ser más bello de la creación". Entre ellos, una reciente boda-consagración de una mujer al mismo Lucifer, recoge Religión en Libertad.
Pero ahora, la caverna se le ha quedado pequeña: según confesó recientemente a GDL TV, el mismo Satanás se le habría "manifestado por medio de un sueño" para decirle "que tenía que hacerle un templo. Ahora estoy cumpliendo lo que se me encomendó", explica.
La "caverna" de la que dispone ahora consta de una estatua de más de 2 metros representando a Lucifer. Sin embargo, confía en que el nuevo templo será "monumental", pues tendrá 400 metros cuadrados de extensión, cinco metros de altura y todo ello con la aprobación de las autoridades. Espera verlo finalizado a principios de marzo de 2023, coincidiendo con uno de los eventos de magia negra y satanismo más relevantes del mundo.