Para comenzar, no podemos perder de vista que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene un pasado como terrorista ligado a la guerrilla y al grupo terrorista urbano -luego partido político- M19. Con este 'bonito pasado', el colombiano es uno de los brazos ejecutores del plan del Foro de Sao Paulo: teñir Hispanoamérica de rojo, es decir, extender el comunismo, el aborto y la ideología de género. Foro de Sao Paulo está llamado a extender los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) y a ser el ejecutor de la Agenda Globalista en Iberoamérica, del que tiene que salir el argumentario de la izquierda de nuestro siglo.

El NOM necesita de líderes progresistas, y quién mejor que un exguerrillero. Partiendo de ahí, no es de extrañar que Petro se haya negado a firmar el Proyecto de Ley "Mamá, cuentas conmigo", impulsado por los congresistas Mauricio Giraldo y Luis Miguel López, del Partido Conservador. La iniciativa busca proporcionar a las mujeres embarazadas un kit con pañales, productos de higiene, un ajuar y otros elementos esenciales para el parto.

¿El motivo? El término 'mujeres' que aparece, obviamente, en la norma, ¿por qué? Pues porque es un lenguaje “excluyente” hacia hombres trans y personas no binarias. El Ministerio de Igualdad, en un comunicado al Senado, aseguró que el término “mujeres” desestima el enfoque de género establecido en la Constitución Política y la jurisprudencia constitucional. Desde la Ejecutiva de Petro se afirma que la inclusión de hombres trans y personas no binarias en la ley es fundamental para cumplir con las normativas de igualdad y no discriminación.

La vicepresidenta, Francia Márquez, también ha citado sentencias para respaldad la postura del Gobierno, así indica que el uso de “mujeres gestantes” en lugar de “personas gestantes” configura una omisión legislativa y vulnera el principio de igualdad.

Los autores del proyecto han reaccionado a la negativa de firmar la norma, que ya fue aprobada en el Congreso: “¿Hombres en embarazo? Una clase de biología para el Gobierno, por favorEl Gobierno Petro y Francia Márquez se niegan a firmar nuestra ley que beneficia a mujeres embarazadas porque dice que no incluimos a los ‘hombres embarazados’”.

Desde el Gobierno de Petro se ha propuesto llevar de nuevo el proyecto al Congreso, para "corregirlo" y que sea más inclusivo.