Tras confirmarse el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales mexicanas, convirtiéndose en la primera mujer en regir los destinos del país, el presidente colombiano Gustavo Petro ha tenido a bien ofrecer una interesante información sobre ella. 

Y es que ya se sabía que esta mujer es izquierdista, pues milita en Morena, el partido ultraizquierdista mexicana del anterior presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Pero lo que no se sabía es que, según Petro, Sheinbaum "ayudó en tiempos de clandestinidad" a la organización terrorista colombiana M-19.

En las palabras de Petro no queda muy claro si es que la organización terrorista M-19 también actuó en México o es que Sheinbaum ayudó a este movimiento en Colombia pero desde México.

En cualquier caso, no dejan de tener importancia  estas revelaciones justo después de las elecciones mexicanas. ¿Por qué no lo dijiste antes de los comicios, Petro, porque si se hubiese sabido el pasado vinculado con el M-19 de Sheinbaum quizá los resultados hubieran sido otros?

Gustavo Petro perteneció al M-19, una banda terrorista que el 6 de noviembre de 1985 provocó la muerte de más de cien personas en el asalto al Palacio de Justicia. 

¿Y la nueva presidenta mexicana ayudó a una banda terrorista? ¿No es escandaloso?