A esta hora ya se van conociendo algunas reacciones a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. 

El presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, ha emitido un post felicitando a Trump: "Trabajaremos para una mejor relación bilateral, con la UE y en la OTAN".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, además de felicitar a Trump, ha puesto en valor el voto de los hispanos en el país norteamericano: "Hoy tenemos  que celebrar también la importancia del voto hispano en esta victoria del mundo libre".

En la esfera internacional, desde el Reino Unido, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, felicitó a Trump por su "victoria electoral histórica":

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó este miércoles "calurosamente" al presidente electo de Estados Unidos: 

El presidente francés Emmanuel Macron también daba la enhorabuena al recién elegido presidente de EEUU, aunque marcando distancias: "Listos para trabajar juntos como hemos podido hacerlo durante cuatro años. Con tus creencias y con las mías".

Desde Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitía un caluroso post destinado a Trump y su esposa, Melania: "Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos".

De su lado, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, señaló: "Espero trabajar con él nuevamente para promover la paz a través de la fortaleza de la OTAN":

Desde Hungría, el primer ministro Viktor Orbán aseguraba: "¡Una victoria muy necesaria para el mundo!". 

Hasta el primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha acordado de su "amigo" Donald Trump por su "histórica victoria electoral".

Mientras que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, deseaba que "se fortalezca la relación entre Turquía y Estados Unidos, y que terminen las crisis y guerras globales y regionales, en particular la cuestión palestina y la guerra entre Rusia y Ucrania".

No podía faltar en esta crónica la felicitación del presidenta argentino Javier Milei, que en un post en inglés apuntaba: "Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Exitos y bendiciones". 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló: "En lo que se refiere a la felicitación, desconozco los planes del presidente (Putin) de felicitar a Trump. De todas formas, no olvidemos que se trata de un país inamistoso que está involucrado directa o indirectamente en la guerra contra nuestro Estado". "Sacaremos nuestras conclusiones en virtud de las palabras concretas y los actos concretos". 

Y el enemigo de Putin, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, felicitó este miércoles al candidato republicano por su «impresionante victoria». «Contamos con la continuidad del apoyo de ambos partidos (el republicano y el demócrata) a Ucrania», señalaba.