Sara Aagesen considera que Donald Trump y Elon Musk son dos peligrosos negacionistas, creadores de bulos y antidemócratas
Cuando la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, sustituyó a Teresa Ribera, muchos pensaron aliviados que el Gobierno dejaría atrás su radicalismo antinuclear. Nada más lejos de la realidad. Aagesen es tanto y más radical que su predecesora.
Lo hemos comprado este jueves, durante una entrevista en La1 de RTVE. La vice tercera se ha despachado a gusto contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el dueño de Tesla, Elon Musk. “Las grandes campañas a favor de que el cambio climático no existe y que mitigarlo puede suponer una merma económica, es lo contrario de lo que deberíamos hacer”, afirmó.
Sara Aagesen, sobre los incendios de California y sobre el riesgo que podría suponer la llegada de Trump y Elon Musk al gobierno de EEUU para la lucha contra el cambio climático. #LaHoraSaraAagesen
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) January 9, 2025
▶https://t.co/fINk5aZXfZ pic.twitter.com/a5AhOpzwVs
En esta línea, Aagesen hizo un llamamiento a los gobiernos demócratas -al parecer el de Trump no lo es- para luchar contra los bulos y la desinformación que difunde Musk a través de su red social X. Y es que para Aagesen, decir que la transición verde merma el bienestar económico, es desinformación. Como lo oyen.
El británico Starmer y el francés Macron tampoco toleran bien los mensajes de Elon y le acusaron de crear una red de bulos en Europa a través de X para interferir en las elecciones alemanas. Claro que a Musk también le gusta provocar y este jueves entrevistará, en X, a la líder de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), Alice Weidel.
En definitiva, los progres, especialmente los de izquierdas, rabian contra Musk, más aún desde que Mark Zuckerberg anunciara, esta semana, la eliminación de los verificadores de Meta y denunciara que en Europa hay leyes que promueven la censura.