Como ha venido explicando Hispanidad, en Siria, yihadistas islámicos -o sea, terroristas y fanáticos varios- han tomado el poder, terminando con el régimen de Bashar Al-Asad, que ha huido a Moscú. 

Relacionado

La consecuencia principal es que, si bien los cristianos sirios con el dictador Al-Asad disfrutaban de libertad para poder practicar su religión, con la llegada de los yihadistas al poder esa situación podría cambiar radicalmente. 

Y es que los yihadistas están liderados por Mohamed al Jawlani, un terrorista yihadista, por cuya cabeza ofrecía Estados Unidos 10 millones de dólares, y que puede convertirse en el hombre fuerte de Siria tras la caída de Al-Assad.

O sea, que puede ocurrir que esa libertad vaya a terminar y no sólo eso: que los creyentes en Cristo empiecen a sufrir una salvaje persecución, que es lo que pasa allí donde toman el poder los yihadistas, sean estos del Estado Islámico o de Al Qaeda, porque lo mismo da que da lo mismo. 

En redes sociales empiezan a difundirse noticias de ataques a iglesias por parte de los recién llegados  al poder en Siria:

O este otro:

Y eso que los islamistas llegados al poder están tratando de 'causar buena impresión' a los cristianos, prometiéndoles buen trato y respeto a sus costumbres, creencias y escuelas: "Parecían muy interesados en estas consideraciones", revela a Fides el jesuita Antoine Audo, obispo caldeo de Alepo, hablando de una “reunión muy positiva”. 

Pero no te puedes fiar de un hombre, Mohamed al Jawlani, del que se cree que se integró al grupo yihadista Al Qaeda en Irak después de la invasión de ese país en 2003 por una coalición liderada por EE.UU, revela la BBC

Por otra parte, resultan también harto sospechosas las actitudes de Alemania y Austria, que tras la caída de Bashar Al-Asad pretenden devolver a Siria a los refugiados que habían acogido a la vez que impiden la entrada de nuevos sirios procedentes de su país. Si tan buenos son, ¿por qué deshacerse de ellos? 

Relacionado

Y también es reveladora la actitud de Israel, que tras la caída del dictador sirio se ha apresurado a bombardear posiciones militares del anterior régimen, incluidos barcos y arsenales de armas químicas, no vaya a ser que a los islamistas -"extremistas" les llaman los judíos- recién llegados al poder les dé por utilizarlos... contra el propio Israel. 

Porque si Tel Aviv, cuyos servicios de inteligencia son de los más prestigiosos del mundo, sospecha de los "extremistas" recién llegados, esa opinión hay que tenerla muy en cuenta...

Seguiremos informando…