Hace unos meses les contamos en Hispanidad que la Administración Biden había impulsado un plan para que el Ejército de Estados Unidos sea un "lugar acogedor" para el colectivo LGTB. Así, el Departamento de Defensa ha gastado cerca de seis millones de horas de instrucción y un millón de dólares para implementar en el Ejército materias de cambio climático, diversidad, equidad e inclusión. Por ejemplo con programas para el uso 'correcto' de los pronombres

Ahora se ha conocido que la Marina de los EE.UU. ha contratado a una drag queen en servicio activo para ser el rostro de la campaña de reclutamiento como 'Embajadora digital' como parte de una campaña "para atraer a la fuerza laboral más talentosa y diversa" y combatir la crisis de reclutamientos que está viviendo el país. 

Se trata de Joshua Kelley, quien se identifica como no binario y cuyo nombre artístico es Harpy Daniels. Fue designado como el primero de cinco Embajadores Digitales de la Marina en un programa piloto que se llevó a cabo de octubre a marzo.

“Desde que me uní en 2016 y poder compartir mi experiencia drag en mi tiempo libre con mis compañeros de navegación ha sido una bendición”, escribió Kelley en sus redes sociales, asegurando sentirse defensor de las personas que "fueron oprimidas durante años en el servicio".

“¡Gracias a la Marina por darme esta oportunidad! ¡No hablo por la Marina, sino que simplemente comparto mi experiencia en la Marina! ¡Hooyah, y vamos a Slay!” agregó. “Para mí, el drag ha sido una pasión, un arte y una forma de expresarme. … La vida del barco es difícil. Todos los días se desvanecen en uno, y el estrés y la intensidad altos pueden bajar la moral y pueden causar suicidio y mal comportamiento”.

Según explicó una portavoz de la Marina a Fox News, el programa "Embajador digital" fue "diseñado para explorar el entorno digital para llegar a una amplia gama de candidatos potenciales".