El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha declarado nulos los acuerdos entre la UE y Marruecos relativos a la agricultura y la pesca.

Y la razón que ha dado el alto tribunal ha sido que se acordaron sin el consentimiento del Sáhara Occidental.

De esta manera, lo que hace el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con esta sentencia es reconocer, de facto, la independencia del Sáhara.

Todo lo contrario que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que -tras un giro inesperado en la tradicional política española sobre el Sáhara- se alineó con Marruecos, aceptando el Sáhara como una provincia marroquí, en lugar de exigir un referéndum de autodeterminación, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (que venía siendo la postura tradicional española).

Por cierto que después también Francia, o sea, Emmanuel Macron, siguió los pasos de Sánchez y reconoció al Sáhara como una provincia marroquí. Es decir, reconoció la soberanía marroquí sobre ese territorio como "la única base para lograr una solución". 

¿Guarda el Rey Mohamed VI oscuros secretos de Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, obtenidos mediante el sistema de espionaje israelí Pegasus?

Es sólo una pregunta.