Es evidente el giro provida que ha experimentado Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida: excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida

También evidente es el 'cierre de grifo' que la Administración Trump-Vance están llevando en todos los sectores a la vista del derroche de fondos por parte del anterior Gobierno. Así, el dinero de los estadounidenses puede dedicarse a objetivos más sensantos, por ejemplo, para el plan de natalidad del republicano. 

Trump sabe que la baja natalidad es uno de los grandes problemas en el mundo, por lo que está estudiando varias medidas pronatalidad, impulsadas por el vicepresidente JD Vance y el empresario Elon Musk, según publicó el New York Times. 

La Administración Trump está explorando una propuesta de "bono para bebés" de 5.000 dólares, pero esta es sólo una de las ideas que se estarían considerando, puesto que el medio habla de un informe elaborado por expertos en política monetaria y defensores del movimiento provida que se habrían estado reuniendo con varios asesores de la Casa Blanca, presentando propuestas diseñadas con el objetivo de aumentar los nacimientos y el deseo de las mujeres para ser madres. 

Otra propuesta reservaría el 30% de las becas Fulbright para solicitantes que estén casados o tengan hijos. Mientras que una tercera contemplaría la financiación gubernamental de programas que educativos sobre fertilidad. 

Uno de esos expertos se rumorea que es Simone Collins, activista del movimiento, que cree que la Administración Trump tiene una inclinación fundamental hacia el pro-natalismo. Ella, junto con su esposo Malcolm Collins, ha presentado varios borradores de órdenes ejecutivas a la Casa Blanca, una incluye la creación de una "Medalla Nacional de la Maternidad" que se otorgaría a madres con seis o más hijos.

Tal y como indica el medio todo hace suponer que el presidente Trump podría estar desarrollando un plan integral de natalidad para promover familias más numerosas.