Trump, a por todas: apuesta por comprar Groenlandia
Esta semana en Hispanidad, Pablo Ferrer analizaba la relevante decisión en favor de la libertad de expresión anunciada por el CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, de poner fin a los verificadores de hechos, en las redes sociales del grupo en Estados Unidos.
Parece que Facebook que no es el único que teme la vuelta del republicano, el gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s ha anunciado que abandona la ideología woke.
Además, en una nueva rueda de prensa, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado el interés de Estados Unidos en adquirir la isla de Groenlandia, la mayor del mundo. Algo que no resultaría insólito si analizamos la propia historia estadounidense. Así, puede citarse la compra de Luisiana en 1803 o más recientemente y por sus similitudes con Groenlandia, la adquisición de Alaska al Imperio Ruso en 1867. Y, de hecho, en 1946 el presidente demócrata Harry Truman, también trató de comprar Groenlandia a Dinamarca por cien millones de dólares, país al que ya habían comprado importantes territorios como las Islas Vírgenes en 1917. Sorprendentemente en tal iniciativa, Trump ha recabado apoyos incluso de líderes demócratas, como es el caso del senador por Pensilvania, John Fetterman que ha definido una eventual compra de Groenlandia como una “conversación responsable”.
Al ser preguntado por el cuarto aniversario del asalto al Capitolio, Trump recordó que la única persona que perdió la vida directamente en los hechos fue la manifestante trumpista Ashli Babbitt, que en palabras del presidente electo “fue disparada sin motivo”. Como contamos en Hispanidad, Babbitt, veterana del Ejército del Aire de 35 años, se encontraba desarmada y fue disparada a bocajarro en el cuello por un agente de policía del Capitolio al que la progresía mediática convirtió en un héroe. Trump ha denunciado el papel que jugó el FBI afirmando así:
“La única que fue asesinada fue una hermosa joven llamada Ashli Babbitt. Y en realidad hubo alguien más que fue asesinado también una persona MAGA, pero la gente no le da un 100% de credibilidad, lo averiguaré y lo descubriremos, pero Ashli Babbitt fue asesinada. Le dispararon.
Nunca deberían haberle disparado. Le dispararon sin motivo alguno. De hecho, dicen que ella estaba tratando de contener a la multitud y la multitud estaba formada por muchas personas diferentes, así que ya veremos.
Pero les diré esto, la persona que fue asesinada fue Ashley Babb, pero la otra cosa es que cuando hablan, ya sabes, nunca hubo cargos de insurrección ni nada de eso. Pero si la hubiera, esta sería la única insurrección en la historia en la que la gente entró como insurreccionista sin un solo arma, está bien, y déjame decirte, la gente de la que estás hablando tiene muchas armas en sus casas para cazar. y para disparar y entretener, muchísimas buenas razones. Pero no encontraron ni un arma”.
Trump también ha denunciado las “piedras en el camino” que Biden le está dejando durante la Transición. La última, el demócrata, siempre abanderado del ecologismo radical ha prohibido nuevas perforaciones de petróleo y gas en alta mar a la largo de la costa estadounidense. El republicano ha anunciado que revertirá tal prohibición.
Preguntado por los incendios que asolan la ciudad de Los Ángeles, segunda ciudad más poblada del país, y la más poblada de California, epicentro del progresismo estadounidense, Trump ha cargado contra el gobernador de California e icono progresista Gavin Newsom, denunciando que su ecologismo radical tiene incidencia en lo ocurrido:
“Bueno, es muy triste porque he estado intentando que Gavin Newsom permita que llegue el agua. Tendrías una cantidad tremenda de agua allí arriba. Lo enviaron al Pacífico porque están tratando de proteger a un pececito diminuto, que en otras áreas, por cierto, se llama eperlano. No tienen agua. Hoy no tenían agua en las bocas de incendio en Los Ángeles. Fue algo terrible”.
Esa idea de la falta de agua para combatir los incendios debido a la ideología climática progresista también ha sido denunciada por la periodista Megyn Kelly, que ha recordado que la responsable de los bomberos de Los Ángeles dio más relevancia a la política de diversidad que al llenado de bocas de incendio:
“Como si todo esto no fuera suficiente, resulta que en los últimos años, el jefe de bomberos de Los Ángeles no ha dado prioridad al llenado de las bocas de incendio, sino a la diversidad. La diversidad es al menos una de las principales prioridades del departamento. Su nombre es Kristin Crowley. Ha sido jefa de bomberos desde 2022 y en una entrevista poco después de ser ascendida a este puesto, habló de estar súper inspirada para hacer que el departamento de bomberos sea más diverso... ¿A quién le importa si el jefe de bomberos es gay? Lo siento, ¿a quién le importa con quién le gusta acostarse? ¿Puede combatir los malditos incendios, señora? esa es la pregunta relevante.
El célebre actor Zachary Levi ha ido más allá incluso y en relación con la gestión del gobernador Newsom sobre los incendios ha afirmado: "Me atrevería a decir que es una negligencia criminal"