Se llama Berk Acar y tiene 27 años, es el primer cristiano armenio que llega a ser gobernador de un distrito en la historia de la República de Turquía, recoge Fides.

Nacido en Estambul en 1995, Berk Acar se graduó en la Facultad de Derecho de la Istanbul Bilgi Üniversitesi en 2020 y después realizó su formación profesional en un bufete de abogados del distrito de Şişli de Estambul. El joven jurista armenio participó con excelentes resultados en las pruebas de selección de gobernadores, celebradas en Ankara en 2021. Hace unos días se hizo oficial su nombramiento como nuevo gobernador del distrito de Babadağ, en la provincia suroriental de Denizli.

El joven jurista armenio participó con excelentes resultados en las pruebas de selección de gobernadores

A principios de 2020, cuando sólo habían pasado unas semanas desde su elección como Patriarca, el Patriarca armenio de Constantinopla, Sahak II Masalyan, había declarado a los medios de comunicación turcos: "Todas las minorías presentes en Turquía comparten esta misma opinión: bajo el poder del Partido Akp, estamos viviendo el período más pacífico y feliz desde la fundación de la República turca". En declaraciones recogidas por los medios de comunicación turcos, el Patriarca recordó que el número de armenios apostólicos en toda Turquía es inferior a 60.000, en constante disminución, y que 33 de las 38 Iglesias pertenecientes al Patriarcado se concentran en la zona de Estambul.

En cualquier caso, la noticia tiene su valor si la comparamos con el genocidio perpetrado hace 100 años por los turcos contra los cristianos armenios...