Primero, procederemos a las presentaciones para que ustedes tengan en mente de quién hablamos. Este es el nuevo trabajador del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el departamento de Comunicaciones de la Casa Blanca. Su nombre es Tyler Cherry.

Ahora que ya le ponen cara a Tyler, les contaremos la trayectoria de este 'diamante en bruto' que ahora comunica en nombre de la primera potencia mundial. 

Es un viejo conocido de Biden, ya fue director de comunicaciones del Departamento del Interior en su administración, pero siempre estuvo rodeado de polémicas por sus publicaciones en las redes sociales donde atacaba a la policía, criticaba a los republicanos y apoyaba al movimiento antiisraelí. 

Relacionado

"Orando por #Baltimore, pero orando aún más por el fin de un estado policial capitalista motivado por prejuicios raciales explícitos e implícitos", publicó Cherry 

"Es la hora apropiada para recordar que el sistema policial moderno es una evolución directa de las patrullas de esclavos y las turbas de linchamiento", afirmó en una publicación meses después.

En 2018, ya más maduro, Cherry pidió la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de prevenir el crimen transfronterizo y la inmigración ilegal. Además, mostró su apoyo a Palestina y a Hamás: "Aclamando en los bares el fin de la ocupación de Palestina, sin vergüenza y que se jodan sus miradas #ISupportGaza #FreePalestine".

Relacionado