Insistimos: la oposición venezolana ha publicado los resultados electorales del pasado 28 de julio, en esta página web, donde queda demostrado que ganó al dictador Nicolás Maduro por 67% a 30%. 

El régimen chavista, pese a la insistencia internacional en que publique las actas electorales, no lo ha hecho y han transcurrido ya casi tres semanas. Y no lo ha hecho porque o bien no han podido falsificar todavía los resultados o están en ello... (alegando que han sido objeto de un “ataque ciberterrorista”, las risas se oyen en Sebastopol).

Y mientras, a algunos presidentes ultraizquierdistas como el brasileño Lula da Silva o el colombiano Gustavo Petro, se les ha ocurrido una 'brillante' idea: que se repitan las elecciones.

Lógicamente, esa solución no ha gustado a la oposición, y lo ha dejado muy claro su líder, María Corina Machado: "Se va a una segunda elección y, si no gustan los resultados, ¿qué vamos, a una tercera? ¿Y a una cuarta? ¿Y una quinta hasta que le gusten los resultados a Maduro? ¿Aceptarían eso ustedes y en sus países? Que si el resultado no es satisfactorio, ¿entonces se repite una elección?".

Tampoco le gusta la idea de la repetición electoral al todavía presidente de EEUU, Joe Biden. Eso sí, con metedura de pata incluida, porque Casa Blanca tuvo que rectificar sus palabras (en un primer momento, a favor de nuevas elecciones)... aludiendo a que Biden no entendió bien la pregunta...

Pero en el entretanto, el sanguinario dictador Maduro se dedica a la represión de su pueblo, que clama libertad, matando a cerca de 30 personas y llegando a detener a cerca de 120 menores.

Para mañana sábado 17 de agosto la oposición ha convocado una Gran Protesta Mundial por la Verdad de Venezuela:

Y el vencedor de las elecciones le mandaba este mensaje al tirano:

Y a todo esto, el Gobierno español se sigue poniendo de perfil, con una respuesta que se sitúa más cerca del tirano que del pueblo venezolano: no reconoce a Edmundo González como ganador y evita criticar la represión de Maduro. Una vergüenza, como siempre.