En Venezuela, la dictadura comunista de Nicolás Maduro prepara una 'Ley contra el fascismo y el neofascismo'. 

A esta nueva norma, aprobada ya en primera instancia, tan solo le falta el visto bueno final del dictador chavista para que entre en vigor.

Con los habituales 'delirios de grandeza' chavistas, con esta ley pretenden poner a Venezuela a la vanguardia de la "defensa de la Humanidad" para combatir la acometida del "fascismo".

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, durante su discurso del martes ante la Asamblea Nacional chavista, señaló que el objetivo es proteger la "convivencia pacífica y la tranquilidad pública y proteger a la sociedad venezolana del surgimiento de cualquier expresión de orden fascistas, neofascistas o de similar naturaleza". 

Más en concreto, Delcy apuntó que la dictadura va a reprimir con "especies penales muy especiales" las protestas ciudadanas acaecidas en los años 2014 y 2017, protestas en las que habrían tenido un papel protagonista "jóvenes de grandes apellidos", como por ejemplo los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, como creadores de una "secta" contra el régimen.

Entre las penas que contempla esta nueva ley figuran hasta 12 años de cárcel o multas de hasta 100.000 dólares.

Se trata de un magnífico ejemplo de lo que las dictaduras y la izquierda en general hacen con quienes disienten de ellos: acusarlos de 'secta' para así poder criminalizarlos y criminalizar incluso el pensamiento, es decir, las ideas de los otros, todo lo cual resulta muy peligroso para las libertades...

Confiable