Un embajador hispano en Madrid define la postura de Sánchez ante Maduro como "patética". Cuando hasta la Administración Biden, y la Unión Europea, que no se mojan ni en la ducha, le han pedido a Maduro que se marche e incluso Washington ha proclamado vencedor de los comicios a Edmundo González.

España no, asegura el titular de exteriores, José Manuel Albares, que está esperando a que se hagan públicas las actas, como si la parte hecha pública (un 80%) por la oposición no le bastara como prueba a Gelatina/Albares. España, la madre patria de Hispanoamérica, aunque lleva décadas en la que ha renunciado a su papel, influye mucho en Venezuela, a quien ofreció su fe cristiana y el idioma español. Pero el Ejecutivo Sánchez no está dispuesto a arriesgar. Y sería bueno que España albergara un Gobierno venezolano en el exilio. El triunfo incontestable de la oposición, de Corina Machado y Edmundo González, permitiría a Gelatina Albares hacer mucho más... pero tiene miedo. 

El chavismo aprovecha las críticas de María Jesús Montero contra José Borrell por el asunto catalán para arremeter contra Europa

Además, hay que esconder la vergonzante función de José Luis Rodríguez Zapatero, el mejor apoyo de la tiranía chavista y el gran apoyo de Pedro Sánchez en la familia socialista.

Ante tanto pusilánime, por supuesto, el dictador Maduro se crece. En el ámbito diplomático crece la convicción de que el Régimen sólo caerá por la fuerza. Pero Gelatina espera a que se hagan publicas las actas electorales: muy digno. 

Por cierto, el chavismo aprovecha las críticas de María Jesús Montero contra José Borrell por el asunto catalán, para arremeter contra Europa, a través de José Borrell quien, según maduro, le ha declarado la guerra a Rusia, a los palestinos y a los chavistas venezolanos: ¡ahí es nada!