Ya han pasado cuatro meses y medio desde la victoria de la oposición venezolana en las elecciones del pasado 28 de julio. Después de esos comicios, la tiranía chavista ejecutó un pucherazo y se mantuvo en el poder, dedicándose a la represión de los venezolanos que salieron a las calles a protestar ante lo que acababa de suceder...  

La oposición venezolana, cuyo candidato exiliado en España es Edmundo González y cuya líder en el país es María Corina Machado, demostró en esta página web su triunfo, publicando las actas electorales, cosa que nunca hizo la dictadura chavista. 

Relacionado

El próximo 10 de enero comienza la siguiente legislatura con la toma de posesión del presidente. Y Edmundo González ya ha anunciado que viajará a Caracas para ello, aunque le cueste la detención por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, que ya ha amenazado con hacerlo, en boca del número 2 del régimen, Diosdado Cabello

En ese contexto, prosigue la represión de la sanguinaria dictadura chavista contra todo aquel que ose hacerle la oposición. 

Por ejemplo, la Cancillería Argentina ha expresado "su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente. Exigimos al régimen de Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura". Además, ha hecho un llamamiento a la ONU, a la Organización de Estados Americanos a todos los países "para que adopten medidas firmes y urgentes".

A la vez, opositores asilados en la embajada argentina han pedido a los gobiernos de Javier Milei y del brasileño Lula afrontar con "urgencia" su situación:

Por otra parte, la ciudadana española-venezolana Sofía María Sahagún Ortíz está desaparecida desde el pasado 23 de octubre. 

Además, también se encuentra desaparecido el hijo del preso político Jesús Rafael Álvarez, quien  denunció que su padre murió en custodia en la cárcel de Tocuyito:

Y mientras, se reunían en Caracas los mayores dictadores hispanoamericanos, esto es, el propio Nicolás Maduro, el cubano Miguel Díaz Canel y el nicaragüense Daniel Ortega: