Ahí está Juan Carlos Monedero para ser la nota discordante, él sí reconoce a Maduro como ganador de las elecciones
Las elecciones de Venezuela continúan llenas de polémica, y es ahí donde comenzamos nuestra crónica semanal de Hispanoamérica. Ayer mismo, Europa anunciaba que no reconocerá a Maduro como presidente, pero ahí está Juan Carlos Monedero para ser la nota discordante, él sí reconoce a Maduro como ganador de las elecciones. Y como muestra de ello, ha viajado al país para sentarse junto a Maduro en su podcast, donde han charlado sobre muchas cosas.
“Lo primero felicidades por presidente, lo ha dicho el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Qué pelea, uno de los rasgos del fascismo es su doble vara de medir. Los que sí creemos en la democracia y en las instituciones le felicitamos”, comienza Monedero.
Tras la felicitación, Maduro asegura que han intentado dar un golpe de Estado en su contra, detrás de él estarían Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o influencers venezolanos. También ha cargado contra la “fiebre delirante” de Javier Milei, presidente de Argentina, al que califica de “psicópata sádico” y de Meloni.
En su repaso a líderes europeos, también se han acordado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. “En Madrid está Isabel Díaz Ayuso que de niña, de joven, fue falangista, que era el partido con el cual fusilaban a los republicanos al amanecer”. El vídeo no tiene desperdicio.
El chavista Monedero DIFAMANDO a Ayusopic.twitter.com/vLIJ1ZhhSc
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) August 26, 2024
Nos quedamos en Venezuela, donde el sábado 24 de agosto, tomó posesión de su cargo el nuevo Arzobispo Metropolitano de Caracas, Mons. Raúl Biord Castillo, que sucede en el cargo al Cardenal Baltazar Porras, en medio de toda la polémica por las elecciones.
Con mucha valentía, frente a altos funcionarios del régimen chavista, que ocupaban los primeros puestos de la Catedral, el Arzobispo emérito se refirió al “deterioro actual de la vida ordinaria en el país” que debilita “los valores de la verdad, la justicia, la libertad y el respeto a la vida, impidiendo una existencia más pacífica y amable”. Asegurando que los venezolanos tienen “anhelos de vivir en democracia”.
Desde Hispanidad hemos denunciado que España, la madre patria de Hispanoamérica, aunque lleva décadas en la que ha renunciado a su papel, influye mucho en Venezuela, a quien ofreció su fe cristiana y el idioma español. Pero el Ejecutivo Sánchez no está dispuesto a arriesgar. Y sería bueno que España albergara un Gobierno venezolano en el exilio y liderara la respuesta contra Maduro. Y por si a alguien no le queda claro el papel de nuestro país en Hispanoamérica, pueden ver este vídeo del padre Santiago Cantera, prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, doctor en Historia y autor de Luces de la Hispanidad, que explica lo explica a la perfección.
Saltamos a Colombia, donde también se mira a España, en este caso para algo negativo: la extensión del Nuevo Orden Mundial (NOM) y el aborto, aunque las buenas noticias siempre afloran. Lo cuenta Religión en Libertad: "El barrio bogotano de Teusaquillo bien podría conocerse como el epicentro del aborto en Colombia. Concretamente la calle 34, la principal, aglutina a más de 30 centros abortistas".
En el centro de toda esta calle de la muerte hay un lugar en el que "se respira paz y se encuentra esa alegría que sólo trae saber que se está obrando según la voluntad de Dios", según Pamela Delgado, integrante de 40 Días por la Vida y una de las impulsoras de Casa 40, una humilde edificación blanca e iluminada que está "llena de vida". Cada día, voluntarios de la organización mundial de oración provida acuden a la casa que desde hace 9 años y han atendido a más de 1.000 mujeres ofreciéndoles ayuda para llevar a término sus embarazos.
Explica Delgado en el portal de 40 Días por la Vida en Hispanoamérica, "las mujeres se dan cuenta de que no están solas, y en el último minuto no entran al centro de abortos para matar a sus bebés, sino que se dejan acoger por el amor de Dios que reciben a través de los voluntarios de nuestras vigilias".
Permanecemos en Colombia, donde el pasado 15 de agosto, el Gobierno del ultraizquierdista y ultraprogre Gustavo Petro, por medio de la Superintendencia de Salud, emitió una circular (conocida como ‘supersalud') que fomenta y facilita precisamente el acceso al aborto. Ya les contamos que los provida se movilizan contra la ofensiva abortista de Petro que elimina la objeción de conciencia y convierte al país en “potencia mundial de la muerte".
Ahora ha sido la Bancada Provida del Congreso, liderada por el senador Mauricio Giraldo y el representante Luis Miguel López, la que el 28 de agosto presentó una demanda de nulidad contra la circular.
“Es incomprensible que en Colombia donde NO existe ninguna ley de aborto, a punta de sentencias y de extralimitaciones de funciones, se usurpe el papel que le pertenece al Congreso de la República”, señaló López. Precisa el texto que la circular “vulnera la objeción de conciencia al impedir que personal de salud como los agentes farmacéuticos objeten conciencia”.
“Nosotros esperamos detener todos estos esfuerzos por convertir a Colombia en una potencia mundial de la muerte, por eso hemos adelantando todas estas iniciativas que buscan detener el aborto en nuestro país, que no es más sino la condena a muerte de miles de niños cada año”, afirmó Giraldo.
Radicamos Acción de Nulidad ante el @consejodeestado contra la Circular 2024150000000009-5 expedida por la @Supersalud que condena a muerte a miles de bebés en el vientre de sus mamás.
— Mauricio Giraldo (@mgiraldosenador) August 28, 2024
Esperamos con esto detener el alcance de este documento que desprotege a las mujeres con… pic.twitter.com/QEqoApKHCN
Terminamos nuestra crónica en Argentina donde los días 11, 12 y 13 de octubre se volverá a realizar peregrinación a Nuestra Señora de la Cristiandad, “S.O.S: Sacrificio, Oración, Sacramentos”, son los tres pilares fundamentales. Reunirá a más de 1.800 fieles en camino a Luján (Argentina), con el propósito de restaurar la Cristiandad en la Patria.
“El Papa León XIII decía: ‘Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados’, y eso es la cristiandad. Entonces, esta peregrinación son tres días donde se respira un aire de cristiandad, donde la filosofía del Evangelio reina en el ambiente. Uno va a esa peregrinación y realmente se respira eso”, explicó a ACI Prensa Martín Stier, uno de sus organizadores.