María Corina y su madre, Corina Parisca
A través de sus redes sociales, María Corina Machado ha denunciado que agentes de seguridad, presuntamente vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, han acosado repetidamente la residencia de su madre, Corina Parisca. Los efectivos habrían llegado armados y encapuchados, utilizando tácticas intimidatorias como sirenas a alto volumen.
Las denuncias de acoso coinciden con las vigilias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática, donde decenas de personas exigen la liberación de presos políticos y el fin de la represión. Además, Machado ha señalado que estas acciones forman parte de una persecución sistemática contra la oposición venezolana.
Por otra parte, la líder opositora llamó a la Corte Penal Internacional y a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para abordar las denuncias de crímenes de lesa humanidad y tortura en Venezuela. Hizo énfasis en la situación de seis antichavistas refugiados en la Embajada de Argentina, bajo supuesto asedio desde el 23 de noviembre: «Los venezolanos dentro y fuera del país nos dirigimos a la Corte Penal Internacional (CPI) para que se haga justicia. Comienza el tiempo de Adviento, la preparación para un nuevo comienzo», avanzó María Corina Machado en uno de sus llamamientos al país.